VIDEO | Los católicos que no van a la iglesia durante la pandemia que se Mueran, dice sacerdote
Por Ronaldo De LeónBrasil. Las declaraciones de un sacerdote han causado polémica entre los fieles creyentes, quien durante una ceremonia transmitida en vivo por las redes sociales le deseó la muerte a las personas que no vayan a misa durante la pandemia.
El sacerdote brasileño, Antônio Firmino Lopes Lana, ha provocado indignación luego de confesar que espera que eventual vacuna contra el Covid-19 no llegue a los católicos que no van a la iglesia.

“Vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tiene salud; tienen todo y dicen: ‘yo solo iré a la iglesia cuando haya una vacuna’. Espero que no haya vacuna para esas personas o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?”, dijo Lopes Lana durante la transmisión.
Las declaraciones de Lopes Lana generaron indignación en Brasil, uno de los países más castigados del mundo por la pandemia del Coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.
Como lo era de esperar, el sacerdote recibió críticas especialmente de las personas que frecuentan la parroquia, calificando su discurso de “absurdo”.
“¿Participar en una misa en la que el sacerdote le
desea la muerte a las personas por el distanciamiento social? ¡Fuera!
¡Querido sacerdote, son miles de muertos en Brasil y millones en el
mundo!”, comentó un usuario en redes sociales.
Pároco da Paróquia de São joão Batista, em Visconde do Rio Branco/MG, desejando a morte de fiéis que evitam a missa devido ao COVID.
— O Georges (@GeorgePlural) August 24, 2020
É uma conduta inadmissível. Esse miserável tem que responder por isso.
Espalhem até chegar nos lugares certos. pic.twitter.com/IPgctxrYD2
“¿Cómo se puede realizar una misa deseando la muerte? ¡Es absurdo!”, denunció otro internauta.
Ante este escándalo, la parroquia publicó un video en el que Lopes Lana aparece pidiendo disculpas por su “infeliz comentario”, y asegurando que es un hombre que “defiende la vida” ante todo.
“Vengo a pedir
disculpas por mis actos, que produjeron algunas molestias. Los que me
conocen saben que soy una persona que defiende la vida. La vida plena.
Recen por mí; yo soy débil también; yo soy pecador; tengo mis miserias y
preciso de misericordia”, aseguró.
Brasil, cabe mencionar, es el segundo país más afectado por el Covid-19, con más de 3 millones 717 mil casos y casi 118 mil muertos actualmente.
Fuente:
-emisorasunidas.com 
ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ