Files evitan ingresar al templo y escuchan la misa dentro de sus vehículos en San José Pinula

Ultima actualización: 31 Ago, 2020 - 12:10:17
Los feligreses recibieron la eucaristía fuera de lo común, ya que en lugar de ingresar al templo, se quedaron dentro de sus vehículos para escuchar la misa para evitar el contagio de Covid-19...



Files evitan ingresar al templo y escuchan la misa dentro de sus vehículos en San José Pinula

Por Ronaldo De León

San José Pinula, Guatemala. Decenas de feligreses recibieron la eucaristía fuera de lo común, ya que en lugar de ingresar al templo, se quedaron dentro de sus vehículos para escuchar la misa, al estilo de autocinema para evitar el contagio de Coronavirus (COVID-19).


Actualmente, cabe mencionar, existe un debate acerca de la autorización de llevar a cabo eventos religiosos, debido al riesgo de contraer el virus.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Misa-1.jpg

Sin embargo, las autoridades religiosas de la Capilla Santo Hermano Pedro, Monte San Francisco, ubicada en el municipio de San José Pinula, encontraron una forma peculiar de acercar la religión a los feligreses.


Es importante resaltar que ninguno de los presentes, con excepción del sacerdote y los acólitos, abandonó sus vehículos. La misa fue ofrecida desde un podio y se colocó una pantalla gigante y bocinas para que los asistentes lograran escuchar.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Misa-3.jpg

La principal intención es continuar con este tipo de misas, mientras persistan las restricciones, y proteger a los feligreses que acuden a dicha parroquia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Misa-4.jpg

Fuente:

-soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 31 Ago, 2020 - 12:06:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies