Clase de Medicina

Ultima actualización: 06 Jun, 2013 - 18:52:09
Un amigo de la ciudad, solía ayudar trayendo diversos grupos de jóvenes para hacer una experiencia misionera en la zona. En uno de estos grupos llegó un estudiante de medicina que ofreció atender gratis a quienes lo necesitaran.



Clase de Medicina

Un amigo de la ciudad, solía ayudar trayendo diversos grupos de jóvenes para hacer una experiencia misionera en la zona. En uno de estos grupos llegó un estudiante de medicina que ofreció atender gratis a quienes lo necesitaran.


Un amigo de la ciudad, solía ayudar trayendo diversos grupos de jóvenes para hacer una experiencia misionera en la zona. En uno de estos grupos llegó un estudiante de medicina que ofreció atender gratis a quienes lo necesitaran. Era un joven altruista y alegre, pero poco practicante. Nunca había cultivado su fe.
https://www.deguate.com.gt/artman/uploads/27/clase1.gif
Después de atender a quienes acudieron, le pedí que se encargara del grupo de niños pequeños durante un momento y que les enseñara algo sencillo. Él me dio a entender enseguida que no sabía mucho de la fe, así que le pedí que, ya que era médico, les explicara el crucifijo. Era un crucifijo de estilo realista y aún conservaba vivos los colores.
 
— A ver, niños, ¡vengan todos! –dijo  con soltura– voy  a explicarles las heridas del crucifijo.
Los niños se sentaron en el suelo de la Iglesia, bien apretaditos uno junto a otro y bombardearon al doctor con miradas curiosas. Después de carraspear un poco, mi amigo médico comenzó con aire de experto catedrático:
— ¿Ven este corte?... pues se debe a un golpe muy fuerte en la cara... y esta contusión en la rótula debe ser el efecto de una caída... La explicación del médico procedía con la desenvoltura de una lección universitaria y, por ello, con un acento más bien indiferente.
— Aquí tenemos hematomas transversales causados por diferentes instrumentos que a veces incluso, como vemos aquí, podían desgarrar la piel...
Los niños escuchaban inmóviles y uno de ellos empezó a llorar porque no sabía qué era un "hematoma".
 
Enseguida llegó una viejecita a consolarlo y se quedó con los niños.
— Y esto es la sangre que cae de la cabeza debido a las espinas... debería estar un poco más negra, pero en fin... vemos a continuación la herida del costado... La viejecita escuchaba con más atención que nadie, pero los niños tampoco perdían palabra. Paseaban continuamente sus ojos sobre el crucifijo al ritmo de la mano del médico.
— Y por último... los clavos –la  viejecita dio un suspiro– Están  clavados de tal manera que taladran los nervios y producen un dolor atroz, de hecho no creo que nadie pueda resistir por más de unas horas... ¿qué más quieren que les explique?
 
— ¡Y además se estaban burlando de él ¿verdad?! –dijo el niño más pequeño–.
— Sí, sí... –contestó el joven médico– Creo que sí... algunos... se burlaban.
— ¡Y le decían cosas muy feas! –añadió una niña casi con indignación de adulto–.
— Sí, también "cosas feas"... –dijo el médico, algo embarazado–. Y mientras los demás niños daban la razón a sus compañeros con argumentos que sólo ellos entienden y algunos comenzaban a sollozar, el joven escuchó a la viejecita que decía con un hilo de voz:
— Pero, mira, ahí está... clavado, como diciendo "nada de todo esto podrá impedirme que te ame..."
 
Por la noche, el joven estudiante de medicina estaba sentado en un rincón. Noté que estaba llorando.
 
Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:       Deguate.com
                  Pequeñas Semillitas

Enlaces relacionados:    Médicos en Guatemala





Este artículo se publicó originalmente el 04 Jun, 2013 - 17:45:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies