Historias del Cardenal Bergoglio

Ultima actualización: 07 Jun, 2013 - 20:32:12
Mi esposa, mi hijo Eduardo, mi hija Emilie y yo vivimos hace 3 años en Canadá por temas laborales… Hace 6 meses decidimos que íbamos a bautizar a nuestra hija en Argentina y queríamos que el padrino fuera mi cuñado Federico...



Historias del Cardenal Bergoglio

Mi esposa, mi hijo Eduardo, mi hija Emilie y yo vivimos hace 3 años en Canadá por temas laborales… Hace 6 meses decidimos que íbamos a bautizar a nuestra hija en Argentina y queríamos que el padrino fuera mi cuñado Federico...


https://www.deguate.com.gt/artman/uploads/27/bautizo1.gifMi esposa, mi hijo Eduardo, mi hija Emilie y yo vivimos hace 3 años en Canadá por temas laborales… Hace 6 meses decidimos que íbamos a bautizar a nuestra hija en Argentina y queríamos que el padrino fuera mi cuñado Federico; cuando le preguntamos a Federico él nos dijo que le encantaría pero que necesitaba bautizarse para ser padrino.
 
La familia de mi esposa es una familia mixta judeo católica, ya que la madre de mi esposa es judía y el padre es católico. Los padres siempre le dieron a ellos la opción de elegir su religión… Mi esposa eligió la religión católica… La hermana Carolina, la religión judía y el hermano Federico siempre estuvo más cerca del catolicismo, pero nunca se bautizó, Entonces ésa era una buena oportunidad para él de hacerlo.
 
Empezó a averiguar cómo bautizarse en varias iglesias católicas y todas le ponían trabas de cursos o trámites burocráticos para hacerlo. Por ese motivo, Federico nos llamó y nos agradeció que lo hubiéramos elegido como padrino, pero que no se había podido bautizar por las trabas que había encontrado para hacerlo y que dado el corto tiempo que faltaba para el bautizo iba a ser imposible.
 
https://www.deguate.com.gt/artman/uploads/27/bautizo3.gifMi esposa no resignándose decidió llamar a la Arquidiócesis de Buenos Aires para intentar hablar con Bergoglio en aquel entonces Cardenal (eso fue aproximadamente el 15 de noviembre de 2012). Pudo hablar con la secretaria de Bergoglio quien escuchó atentamente toda la historia y le dijo que se lo iba a trasmitir al Cardenal; 15 minutos más tarde sonó el teléfono… Era el mismísimo Bergoglio llamando para preguntarnos en qué nos podía ayudar!!! No lo conocíamos, no nos conocía, y sin embargo nos llamó!!! Mi esposa le contó nuevamente lo que pasaba y la historia familiar y Bergoglio le dijo que con mucho gusto bautizaría a Federico. Que fuera ese mismo sábado a la Catedral y que él mismo lo iba a bautizar!!! Cuando Bergoglio terminó la ceremonia le dijo a Federico que jamás olvidara sus raíces judías… Increíble persona!!! Y como si eso fuera poco, Bergoglio se ofreció a bautizar a mi hija. Nosotros no lo podíamos creer… que el mismísimo Cardenal Bergoglio bautizara a nuestra hija!!!
 
El Cardenal se tomó la molestia de venir desde su casa a la iglesia de San Martin de Tours un sábado por la tarde a bautizar especialmente a nuestra hija sin conocernos y con la humildad de un grande.
 
Tuve la alegría de conocerlo y de hablar con él y es una persona extraordinaria… Me gustaría mucho que compartas esta historia, porque habla mucho de su humildad y de cómo él piensa e interactúa con las religiones hermanas. Realmente un ejemplo increíble.

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
               Pequeñas Semillitas
               Eduardo D.

Enlaces relacionados:    Salones para Eventos en Guatemala





Este artículo se publicó originalmente el 27 May, 2013 - 19:22:02

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies