Comex revitaliza la Catedral de Santa Cruz del Quiché

Ultima actualización: 12 Ago, 2019 - 18:00:27
Guatemala, 12 de agosto de 2019. El monumento religioso más icónico para la comunidad católica en Quiché, la bicentenaria Catedral de Santa Cruz, fue revitalizada por Comex, marca de PPG, líder en recubrimientos y pinturas a nivel mundial...

Comex revitaliza la Catedral de Santa Cruz del Quiché

Por Jessica García

Ciudad de Guatemala. Fueron necesarios más de 800 litros de pintura acrílica, 133 litros de sellador reforzado y 95 litros de impermeabilizantes Top 5, para cubrir un aproximado de 5 mil metros cuadrados de construcción, que equivalen al exterior de la iglesia y al convento.
PPG, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, ha buscado contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera y ha venido apoyando proyectos de beneficio social.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_264.jpg
Foto

El más reciente apoyo fue para transformar la monumental estructura de la Catedral de Quiché, que data de 1,768.




“Nos enorgullece ser parte de la revitalización de edificios emblemáticos de Guatemala y por supuesto, para nuestra compañía fue un privilegio apoyar este proyecto, porque sabemos el valor que tiene para el Patrimonio Cultural de la nación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/d_33.jpg

Esperamos que este tipo de acciones contribuyan a incrementar el turismo al bello municipio de Santa Cruz del Quiché, también conocido como la Ciudad de los Eternos Celajes”, declaró Horacio Dobal, Director de Mercadeo y Marca para PPG.

El remozamiento de la catedral se realiza en el marco de la celebración de las Fiestas Elenas, que se llevan a cabo durante agosto en la cabecera departamental de Quiché, en honor a Santa Elena de la Cruz, patrona del lugar.

Tomás Osvaldo Racancoj Batz, Párroco Titular de la Catedral de Santa Cruz del Quiché expresa estar muy agradecido con el apoyo de Comex en embellecer el edificio más representativo del departamento de Quiché.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/c_104.jpg

Iniciativa que permitió que la comunidad valorara la edificación no solo como un templo religioso sino también como un monumento histórico del país. Con esto, nuevas generaciones tienen la oportunidad de valorar la belleza arquitectónica y auténtico legado de este municipio.

Aproximadamente 200 voluntarios se unieron para pintar la catedral y convento, después de un llamado del Consejo Municipal para revitalizar el histórico edificio.

La respuesta superó las expectativas pues con brocha y rodillo en mano, la colaboración de los vecinos no se hizo esperar.

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 12 Ago, 2019 - 17:53:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies