Pinta uñas que detecta drogas

La impresionante idea que cuatro estudiantes de la universidad del Carolina del Norte están intentando desarrollar, un pinta uñas que revele la presencia de “drogas para violar”, por ejemplo en presencia de...

Fecha de publicación: 27 Ago, 2014 - 12:50:32
Última actualización: 27 Ago, 2014 - 13:00:01



Comentarios Comentarios de esta nota

Pinta uñas que detecta drogas

La impresionante idea que cuatro estudiantes de la universidad del Carolina del Norte están intentando desarrollar, un pinta uñas que revele la presencia de “drogas para violar”, por ejemplo en presencia de...


La impresionante idea que cuatro estudiantes de la universidad del Carolina del Norte están intentando desarrollar, un pinta uñas que revele la presencia de “drogas para violar”, por ejemplo en presencia de las drogas Rohipnol y el GHB cambia de color.

“Con nuestro pinta uñas, cualquier mujer podrá tener la facultad de garantizar de forma discreta su seguridad, simplemente revolviendo su bebida con su dedo.” Expresa Undercover Colors.

https://www.deguate.com/artman/uploads/33/pintau_as-detector-drogas-3.jpg

“A través de este pinta uñas y tecnologías similares, esperamos hacer cambios notables en el tema del miedo de las mujeres a las bebidas, pues con este producto los responsables de estas actividades estarán en riesgo de quedar expuestos.” La página continúa. “En efecto, queremos cambiar el miedo de las victimas a los violadores. Nosotros somos Undercover Colors y somos la primera compañía de moda que dará el poder a todas las mujeres para prevenir el asalto sexual.”

La compañía Drinksafe technologies ha distribuido decenas de millones de “cartones”, estos cambian de color si una gota de una bebida que contenga drogas comúnmente usadas cae en uno de ellos. El pinta uñas puede ser técnicamente más desafiante para trabajar que el cartón, pero tiene la ventaja de ser más discreto para aquellas que no quieran hacer tan obvia la sospecha de que su bebida pueda contener alguna droga.

https://www.deguate.com/artman/uploads/33/pintau_as-detector-drogas-5.jpg

Sin embargo Undercover Colors no ha revelado muchos detalles. El proyecto comenzó con la iniciativa de una universidad para que sus estudiantes enfrentaran los problemas del mundo real, pareciendo muy lejano traer un producto al mercado. En su sitio web no aparece nada más que el logo y una solicitud para que hagan donativos a sus investigación. Los cuatro fundadores están estudiando Ciencias de la materia e ingeniería. El portavoz Ankesh Madan dijo “Todos nosotros hemos estado cerca de alguna persona que ha tenido la terrible experiencia, así que comenzamos a enfocarnos en encontrar una forma de ayudar a prevenir el crimen.”

Un estudio de la efectividad de los cartones señalo que el problema que muchas personas tienen la impresión de que revelan el flunitrazepam (Rohypnol), pero en realidad sólo pretenden detectar GHB o ketamina. Una creencia errónea es la eficacia contra el Rohypnol que puede disuadir a algunos aspirantes a violadores, pero los diseñadores del estudio advierten contra una "falsa sensación de seguridad" en los usuarios. Problemas similares surgen del hecho de que las bebidas ácidas y productos lácteos interfieren con su fiabilidad. El estudio también encontró que, mientras que las pruebas de ketamina fue eficaz, los cartones toman muchísimo tiempo para cambiar de color de lo que los usuarios pueden haber esperado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/33/pintau_as-detector-drogas-4.jpg

Muchas personas claramente están emocionadas por la idea del pinta uñas, con comentarios como: “No puedo esperar a que esté disponible, gustosamente comprare algunos para darlos a conocer a mis estudiantes” y “No solo importante y salvador de vidas, sino también un arma espía secreta ¡grandioso!” publicados en facebook. Sin embargo, Karen Pickering, co-fundadora de Melbourne Slutwalk, una marcha en contra de la violación y la culpabilidad de las víctimas, sostiene, “Ningún avance de preparación o tecnología nos protegerá del hecho que la mayoría de asaltos sexuales es cometido por hombres conocidos y de confianza para las victimas.”

Esperemos que en poco tiempo estén disponibles, pues no solo te veras grandiosa con las uñas pintadas, sino que también iras secretamente protegida.

¿Qué opinas, será útil?


Publicado por: Patricia Orozco

Fuente:
iflscience.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.