COPRECOVID: Los pediluvios no sirven contra el COVID-19 y puede ser un riesgo para la salud

Ultima actualización: 18 Jul, 2020 - 11:29:08
El uso de pediluvios en oficinas y centros comerciales puede ser un riesgo para la salud, ya que no tiene ningún efecto contra el coronavirus...



COPRECOVID: Los pediluvios no sirven contra el COVID-19 y puede ser un riesgo para la salud

Por Ronaldo De León

Ciudad, Guatemala. Ante el brote del Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, el uso de pediluvios se ha convertido en algo común en oficinas y comercios. Estas alfombras contienen químicos para desinfectar los zapatos, en teoría para evitar contagios del Covid-19.


Sin embargo, la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) indica que este artículo no tiene ningún efecto contra el coronavirus.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Alfombra-1.jpg

"En Guatemala hemos puesto mucha atención, por ejemplo, y lo veo en todas partes, a la aplicación de pediluvios, que son básicamente estas alfombras que ponemos para que todos nos limpiemos el calzado antes de entrar a una organización, a una sala, etcétera. Ahora sabemos que la efectividad de esos pediluvios para prevenir la infección es, probablemente, cerca de cero", dijo el director de la Coprecovid, Edwin Asturias.


El director también indicó que “no hay mucha transmisión que ocurra a través de los zapatos” y que los pediluvios pueden ser un riesgo para la salud de las personas.

"Las personas pueden resbalarse en el piso teniendo cloro en la suela del zapato y pueden tener una fractura de cadera, una fractura de pierna, etcétera", puntualizó Asturias.

Cabe mencionar que cada pediluvio tiene un precio de entre 100 y 400 quetzales en el mercado guatemalteco, hasta el momento.

Fuente:

-soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 18 Jul, 2020 - 11:26:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies