Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Musicos y Cantantes

Biografía de Lorena Pinot

Es una cantante guatemalteca de música latina que ha tenido mucho éxito en la industria de la música, reconocida en Estados Unidos y Europa. Fue parte del la nueva generación del grupo Miami Sound Machine, con Emilio Estefan.

 

 




Biografía de Lorena Pinot

Publicado el 23 Oct, 2017 - 08:40:09 - Ultima actualización: 24 Oct, 2017 - 21:27:47

Es famosa principalmente por su trabajo con el exitoso grupo de pop latino Miami Sound Machine de Emilio Estefan, con quienes participó en shows como Rockin' for the USA de CBS. Lorena Pinot ahora se lanza como solista.

También te podría interesar:

Las fotos mas sexys de Lorena Pinot

Infancia

Lorena Pinot nació el 31 de agosto de 1981 en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es hija de padres guatemaltecos, y como tal posee la nacionalidad chapina que lleva con mucho orgullo.

Asistió de pequeña a la escuela Community Park Elementary School, su primaria la realiczó en la escuela John Whiterspoon Middle School y se graduó de secundaria en la Princeton High School, todas en Nueva Jersey.

Habla español e inglés a la perfección.

Carrera musical

Lorena Pinot afirma que el interés por la música comenzó desde que era un bebé, ya que ella bailaba y cantaba frente al espejo. Con el paso de los años, despertó en ella el interés por cantar y participar en obras de teatro. "Tengo la dicha de que mis papás me apoyaron mucho, participar en obras ha sido algo de toda la vida, siempre me ha gustado la música", expresa La exitosa cantante.

Firmó un contrato discográfico con Abraham Quintanilla (papá de Selena Quintanilla) cuando era aún adolescente y en el 2002, a la edad de 20 años, Lorena Pinot se integró al grupo a la nueva generación del grupo Miami Sound Machine junto a Sohanny Gross (Republica Dominicana) y Carla Ramirez (Colombia).

La voz de Lorena no fue lo único que captó la atención de los medios, ya que ese mismo año fue nombrada como una de las más bellas mujeres del mundo por la revista People en Español.

Biografia Lorena Pinot

Trabajó durante más de cinco años en el grupo La Nueva Generación de Miami Sound Machine, con Emilio Estefan y su equipo de producción "Fue una experiencia hermosa en mi carrera, también se lanzó en España, trabajamos mucho por allá. Fue una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida como artista", expresó Lorena.

Lorena expresa su felicidad por arrancar en una nueva faceta como solista, ya que formó parte del grupo musical La Nueva Generación de Miami Sound Machine dejándole una buena experiencia por haber trabajado en equipo.



Logros obtenidos

Lorena Pinot ha asistido a los Grammys Americanos, Gramys Latinos, Premios Juventud, Premios Billboards, entre otros. Cuenta con varias nominaciones ya que apareció entre los 25 más bellos de la revista People en Español con el grupo MSM seguido de una gira intensa de promoción con la revista People.

Tuvo contratos discográficos con Abraham Quintanilla y con Emilio Estefan. Tuvo su primera gran oportunidad de parte de Abraham Quintanilla y ha compartido escenarios con artistas como Julio Iglesias, Celine Dion, Steven Tyler, Gloria Estefan, Jon Secada, Gloria Gaynor, Marc Anthony, N'Sync, Chayanne, David Bisbal, Paulina Rubio, Juanes, Shakira, entre otros.

Luego de haber sido parte de la nueva generación de Miami Sound Machine, es considerada una de las guatemaltecas más exitosas en Estados Unidos y Europa ya que fue liderada por Emilio Estefan con quien alcanzó importantes posiciones en el Billboard Latino, Disco de Oro, Charts Radiales y asistencia a grandes Premiaciones, Giras y Shows.

Lorena Pinot Miami Sound Machine

Pinot firmó con Sony/Epic donde trabajó 2 discos con el grupo MSM la nueva generación de Miami Sound Machine. El primer sencillo debuto 3 discos en Billboard Club/Dance de Estados Unidos, realizando un recorrido por todo el país promocionando el álbum seguido por España donde vendieron más de 100,000 copias y con el tema "sobe Son". Con su segundo álbum "Las Miami" debutaron en el Hot Latin de USA en el #36 con el tema "Paso a Paso" y los primeros lugares en los 40 principales de España.

Debido a que cuenta con varias nominaciones ha sido premiada en España con el Premio Cadena Dial como artistas del año 2003. La canción "La vida es una sola" fue un éxito ya que en ella trabajaron varios músicos como el productor nominado al Grammy Latino Daniel Baron y Alex Freites. Dicho éxito fue mezclado por el ganador de Grammay German Landaeta y masterizado por Felipe Tichauer quien ha ganado múltiples premios en la industria. Se realizó un videoclip, filmado por el reconocido director Guatemalteco Giuseppe Badalamenti que ha trabajado con los mejores artistas Guatemaltecos como Bohemia Suburbana y Francis Dávila.

En el 2015 Lorena Pinot filmó 12 semanas una serie web por YouTube la cual se realizó en Guatemala cada 12 semanas. En la filmación se registró el proceso de la composición, producción y filmación del videoclip de la canción "La Vida Es Una Sola". Durante los 12 capítulos Lorena Pinot logro más de 800,000 vistas en YouTube, algo nunca antes hecho en Guatemala y abrió así una plataforma para que otros artistas expongan su talento.

Lorena Pinot Discografia

Lorena Pinot ha tenido una trayectoria extensa preparandola para esta nueva faceta como solista. Su nuevo disco con fusiones tropical/pop y canciones de su propia autoria prometen ser un éxito en America y Europa.

Premios y nominaciones

  • Nominada en los Grammys Latinos (2005)
  • Premio Cadena Dial como artista del año (2003, en España)
  • Disco de platino por la venta de 100,000 discos con su primer álbum “Miami Sound Machine”.
  • Disco de oro por la venta de más de 50,000 con su segundo trabajo “Las Miami”.

Discografía como solista

A la fecha, Lorena Pinot ha sacado los siguientes sencillos:

  • Es Navidad (2014)
  • La Vida Es Una Sola (2015)
  • Amuleto (2017)


Publicado por:
Pablo Ordoñez

Fuente:
facebook.com / twitter.com / wikipedia.com / guatemala.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Musicos y Cantantes
Paola Chuc participante de La Academia 2018
Biografía de Lorena Pinot
Biografía de Dominique Hunziker
Biografía de Stephanie Zelaya
Prodigio del piano a sus siete años: La inspiradora historia de Yahaira Tubac
Biografía de Malacates Trebol Shop
Tavo Bárcenas







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.