Departamentales dominan el clasificatorio de Levantamiento de Pesas

La intensa lucha por romper sus propios límites y buscar la clasificación a los Juegos Nacionales 2015 de Levantamiento de Pesas, fueron fundamentales para presenciar un evento de gran nivel en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de los Deportes...

Fecha de publicación: 11 Ago, 2015 - 12:30:39
Última actualización: 11 Ago, 2015 - 12:34:21



Comentarios Comentarios de esta nota

Departamentales dominan el clasificatorio de Levantamiento de Pesas

La intensa lucha por romper sus propios límites y buscar la clasificación a los Juegos Nacionales 2015 de Levantamiento de Pesas, fueron fundamentales para presenciar un evento de gran nivel en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de los Deportes...


La intensa lucha por romper sus propios límites y buscar la clasificación a los Juegos Nacionales 2015 de Levantamiento de Pesas, fueron fundamentales para presenciar un evento de gran nivel en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de los Deportes, en el cual las asociaciones departamentales de Zacapa, Jalapa y Totonicapán demostraron su poderío al dominar las categorías Sub 15 y Sub 17.

https://www.deguate.com/artman/uploads/40/w_47.jpg

Con un total de 175 puntos Zacapa se llevó el primer lugar del medallero general en la categoría Sub 15 masculina, seguido de Jalapa (125) y Chimaltenango (96), mientras que en la rama femenina Jalapa fue el amplio dominador con 182 puntos, la segunda casilla fue para Peten (48) y la tercera para Izabal (48).

El zacapaneco Henry Esquivel (56 kilogramos) y la quichelense María Maldonado (63 kilogramos) fueron los mejores levantadores en su categoría.

https://www.deguate.com/artman/uploads/40/w2_1.jpg

En la Sub 17 masculina, Totonicapán fue el ganador de clasificatorio con 181 puntos, el segundo lugar fue para Peten (156) y el tercero fue Quetzaltenango (144). En las mujeres Jalapa nuevamente mostró su potencial al llevarse el primer lugar con 170 puntos, seguido de Jutiapa y Guatemala con 77 puntos para la segunda y tercera posición respectivamente.

Jhonatan Batz de Totonicapán, fue el mejor de su categoría en la división de 62 kilogramos y en la rama femenina la mejor fue Maritza Chuta de Sacatepéquez en la división 69 kilogramos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/40/w3_1.jpg

Un total 132 atletas 80 hombres y 52 mujeres serán los representantes departamentales en los Juegos Nacionales 2015, los cuales se llevarán a cabo del 5 al 8 de noviembre en las instalaciones del Complejo Deportivo del Departamento de Quiche

Publicado por:
Saúl García

Fuente:
Comité Olímpico Guatemalteco


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.