Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPIRITUALIDAD

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Eventos
Iglesias y Catedrales
Imagenes Sagradas
Mensajes y Prédicas
Milagros
Ministerios
Música y Alabanza
Oraciones
Procesiones
Religiones
Salmos
Santoral
Testimonios
Tradiciones
Foros
  Espiritualidad > Santoral

San Guillermo de Guleto

San Guillermo de Guleto Abad, Confesor y Padre de los ermitaños del Monte Vírgen, nació en la población italiana de Vercelli en el año 1085...

 
 




San Guillermo de Guleto

Publicado el 22 May, 2013 - 13:26:06 - Ultima actualización: 26 May, 2013 - 17:31:44

San Guillermo de Guleto Abad, Confesor y Padre de los ermitaños del Monte Vírgen, nació en la población italiana de Vercelli en el año 1085...

Comentarios Comentarios

San Guillermo de Guleto Abad, Confesor y Padre de los ermitaños del Monte Vírgen, nació en la población italiana de Vercelli en el año 1085, en el seno de una familia noble, y aunque no se sabe mucho de su nacimiento e infancia, su juventud tornó en ejemplo de mortificación.
http://www.deguate.com/artman/uploads/26/guille1.gif
Siendo aún joven, hizo la peregrinación a Santiago de Compostela, práctica muy popular en aquel tiempo. Sin embargo, él la habría realizado de modo poco común: se cargó con cadenas de gran peso, que casi no podía arrastrar, penitencia que completaría al no probar bocado durante su peregrinaje.

Al regresar a Italia, se dirigió a la cadena montañosa de Partenio que domina Avellino, para establecerse en una de sus cimas, un lugar despoblado a unos 1 300 msnm al este de Nápoles llamado Monte Virgiliano. Allí practicó una vida eremítica durante algunos años. Fundó varios monasterios en el sur de Italia. Ocupó el cargo de consejero en la corte del rey Rogelio II de Nápoles. Tuvo el mérito de haber reunido numerosos varones a los que instruyó en la vida religiosa, la oración y el amor a Dios, con base en la regla benedictina; estos varones eran conocidos como los "ermitaños del Monte de la Virgen". Luego se le unieron algunos discípulos, entre ellos sacerdotes, que construyeron celdas y participaron de la edificación de una iglesia dedicada a la Virgen en 1124.

Las fundaciones y el estilo de vida de Guillermo de Vercelli se enmarcaron en el clima de renovación monástica característico del paso del siglo XI al XII. El programa de vida expuesto por Guillermo a sus discípulos de Montevergine podría resumirse en su frase:

Soy del parecer, hermanos, que trabajando con nuestras manos nos ganemos la comida y el vestido para nosotros y para los pobres.

La afluencia de fieles fue ocasión para que los sacerdotes ejercieran su ministerio pero Guillermo, buscando la soledad, se alejó de Partenio hacia 1128. Se estableció en la llanura de Goleto en los límites de Campania y Basilicata. Allí comenzó una nueva experiencia monástica, un monasterio doble integrado mayormente por mujeres. Fundó otros varios de la misma regla aunque tampoco en Goleto permaneció de forma estable ya que viajó a Apulia en varias oportunidades.

Finalmente murió en Goleto, hoy Sant'Angelo dei Lombardi, el 25 de junio de 1142. Su cuerpo permaneció en Goleto hasta 1807, año en que fue trasladado a Montevergine.

La veneración de Guillermo de Vercelli se inició en los monasterios de su propia congregación, y se extendió gradualmente a la diócesis de Vercelli y a todo el reino de Nápoles. En 1785, el culto se generalizó en toda la Iglesia católica, y en 1942, Pío XII lo proclamó patrono de Irpina..

En 1942, Pío XII proclamó a Guillermo de Vercelli patrono de Irpina.

Su festividad se celebra el 25 de junio.

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:   Deguate.com
              http://www.oremosjuntos.com/Santoral/Junio25.html
              http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_de_Vercelli

Enlaces relacionados:   Asociaciones Benéficas en Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Santoral
La primera vecina de la ciudad
"Tengo a San Antonio puesto de cabeza..."
San Irineo
La Vírgen del Perpetuo Socorro
San Pelayo de Córdoba
San Guillermo de Guleto
Natividad de San Juan Bautista










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.