Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPIRITUALIDAD

¿Qué buscas hoy?

• Artículos
• Eventos
• Iglesias y Catedrales
• Imagenes Sagradas
• Mensajes y Prédicas
• Milagros
• Ministerios
•
Música y Alabanza
• Oraciones
• Procesiones
• Religiones
• Salmos
• Santoral
• Testimonios
• Tradiciones
• Foros
  Espiritualidad > Santoral

San Irineo

San Irineo,  Mártir y Obispo de Lyón, que según San Jerónimo, cuando era niño fue discípulo de San Policarpo de Esmirna, nació  en el Asia Menor, el actual Turquía hacia el año 130...

 
 




San Irineo

Publicado el 27 May, 2013 - 13:19:03 - Ultima actualización: 06 Jun, 2013 - 22:12:34

San Irineo,  Mártir y Obispo de Lyón, que según San Jerónimo, cuando era niño fue discípulo de San Policarpo de Esmirna, nació  en el Asia Menor, el actual Turquía hacia el año 130...

Comentarios Comentarios

San Irineo,  Mártir y Obispo de Lyón, que según San Jerónimo, cuando era niño fue discípulo de San Policarpo de Esmirna, nació  en el Asia Menor, el actual Turquía hacia el año 130, habiendo tenido el privilegio de haber sido educado en Esmirna, por  San Policarpo, un santo que fue discípulo del San Juan el evangelista.   Después se fue a vivir a Lyon que era la ciudad más comercial y populosa de Francia en ese tiempo.
http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/27/Iri1.gif
San Irineo fue ordenado prebítero en Lyon en el año 177, y poco después ocupo la sede episcopal de dicha ciudad, escribiendo en defensa de la fe católica contra los errores de lo gnósticos.

Era el sacerdote más sabio de Lyon y por ello los católicos de esta ciudad lo enviaron a Roma como jefe de una embajada que tenía como oficio obtener que el Sumo Pontífice concediera su perdón a un grupo de cristianos que antes habían sido infieles pero que ahora querían otra vez ser fieles a la Santa Religión.  San Ireneo es considerado uno de los teólogos mas importantes del siglo II, especialmente por su doctrina sobre la tradición católica y la elaboración de la teología de la restauración cristológica del universo.

En su tiempo se difundió mucho una de las herejías que más daño han hecho a la religión Católica y que aún existe en muchas partes. La secta de los gnósticos. Estos enseñan un sinfín de errores y no se basan en las Sagradas Escrituras sino en doctrinas raras e inventadas por los hombres. Creen en la reencarnación y se imaginan que con la sola mente humana se logran conseguir todas las soluciones a todos los problemas, sin la necesidad de la fe y de la revelación.

San Irineo que era un gran estudioso, se propuso analizar bien detenidamente todos los errores de los gnósticos y publicó cinco libros contra las herejías, un tratado de la monarquía, del cisma contra Blasto, un libro de Ciencias; Disputas, Discursos sobre la fe, y la famosa Carta de las Iglesias, en los cuales los fue desenmascarando y les fue quitando su piel de oveja para que parecieran los lobos que eran. Él no atacaba con amargura, pero iba presentando lo absurdas que son las enseñanzas de los gnósticos. Se preocupaba más por convertir que por confundir y por eso era muy moderado y muy suave en sus ataques al enemigo. Pero de vez en cuando se le escapan algunas saetas como estas: "Con un poquito de ciencias raras que aprenden, los gnósticos ya se imaginan que bajaron directamente del cielo; se pavonean como gallos orgullosos y parece que estuvieran andando de gancho con los ángeles".

Los libros de Irineo contra los gnósticos fueron traducidos a los idiomas más extendidos de ese entonces y se divulgaron por todas las iglesias y con ellos se logró detener la peligrosa secta y librar a la religión de errores sumamente dañinos.

Y sucedió que mientras él estaba en Roma estalló en Lyon la terrible persecución en la cual murieron el obispo San Potino y un inmenso número de mártires. Irineo hubiera sido también martirizado si se hubiera encontrado en esos días en Lyon. Pero cuando regresó ya se había calmado la persecución. Dios lo tenía destinado para defender con sus escritos la Santa Religión.
           
Se desconoce totalmente si Irineo murió mártir o murió de muerte natural, aunque lo que sí es cierto es que sus escritos han sido siempre de gran provecho espiritual para los cristianos.
                
Quiera Dios, por intercesión de este santo, enviar siempre a su Iglesia Católica, escritores que defiendan la religión y animen a todos a ser mejores seguidores de Jesucristo.

Su Santo se celebra el 28 de junio.

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:     Deguate.com
                 http://www.oremosjuntos.com/Santoral/Junio28.html
                 http://www.santopedia.com/santos/san-ireneo-de-lyon
                 http://www.euroresidentes.com/significado-nombre/i/ireneo.htm

Enlaces relacionados:   Libros en Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Santoral
La primera vecina de la ciudad
"Tengo a San Antonio puesto de cabeza..."
San Irineo
La Vírgen del Perpetuo Socorro
San Pelayo de Córdoba
San Guillermo de Guleto
Natividad de San Juan Bautista










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.