Mujeres denuncian aplicación móvil con inteligencia artificial

Ultima actualización: 25 Oct, 2020 - 00:53:47
Las mujeres denunciaron la aplicación luego de encontrar fotos como Dios las trajo al mundo sin su conocimiento...



Mujeres denuncian aplicación móvil con inteligencia artificial

Por Ronaldo De León  

Italia. Las autoridades han abierto una investigación sobre una aplicación móvil que modifica fotografías mediante inteligencia artificial para despojar la ropa de las personas que apareen en ellas y que ha sido denunciado por varias mujeres. 


Ante las denuncias, el Garante de la Privacidad indicó en un comunicado que estudia el caso y solicitará las informaciones pertinentes al servicio de mensajería Telegram, donde se encuentra la aplicación.

Pues bien, se trata de un software que genera montajes modificando fotos y videos sin ropa a las personas que aparecen en ellos utilizando la inteligencia artificial.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Aplicacion-1_2.jpg

El caso surgió después de que varias mujeres encontraran imágenes en Telegram en las que aparecían como Dios las trajo al mundo sin su conocimiento.

El italiano también mencionó que pedirá a Telegram que proporcione la información necesaria para "verificar el respeto de las normas de protección de datos" y de esclarecer si eventualmente conserva estas imágenes manipuladas y, en caso afirmativo, para qué lo hace.


El Garante, que se ocupa de la protección de los datos de los italianos, expresó su temor por los efectos que esta aplicación y su difusión puede tener fuertes consecuencias.  

"Las graves lesiones a la dignidad y la privacidad que el uso de un software de este tipo provoca en las personas, sobre todo en los menores de edad, son evidentes", refiere en el comunicado.

Las imágenes modificadas pueden ser utilizadas para extorsionar o ridiculizar a las personas, advierte el italiano. Además, señala que este peligro es mayor porque la aplicación es fácil que las personas la usen.  

Fuente: 
-caracoltv.com

Este artículo se publicó originalmente el 23 Oct, 2020 - 18:37:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies