Falla de seguridad de Facebook permitió la entrada de hackers en 50 millones de cuentas

Ultima actualización: 28 Sep, 2018 - 12:51:49
La inmensa red social de Facebook reveló una falla de seguridad que podría haber permitido que piratas informativos tomaran el control de casi 50 millones de cuentas de usuarios...

Falla de seguridad de Facebook permitió la entrada de hackers en 50 millones de cuentas

El fundador y jefe de la red social, Mark Zuckerberg, informó durante una conferencia de prensa telefónica que comenzó a las 17H00 GMT que la falla fue reparada ayer jueves en la noche.
Los equipos de la red social “descubrieron un problema de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas, y nos lo tomamos muy en serio”, explicó el grupo más temprano en un comunicado, y agregó que “se tomaron medidas inmediatamente”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/54/Fb.jpg

La falla se encontraba en la programación de una función llamada “ver cómo”, la cual permite a las personas ver su perfil como lo miran los demás antes de que les envíen solicitud de amistad. Irónicamente, dicha opción fue habilitada hace algunos meses por motivos de seguridad para los usuarios.
A pesar de que las cuentas afectadas fueron 50 millones, Facebook decidió restablecer otras 40 millones como medida de precaución. Ante esto, muchísimos usuarios tendrán que volver a iniciar sesión con una nueva contraseña. Además las personas afectadas recibirán una notificación dentro de su perfil en la que se explica lo ocurrido por una falla de seguridad. 



LEA TAMBIÉN:

WhatsApp anuncia que iniciará a cobrar a sus usuarios corporativos

Samsung presenta la innovación en secadoras

La opción e “ver como” quedó suspendida mientras los ingenieros trabajan para solucionar el código de seguridad.

La red social de Facebook también dio a conocer que la investigación sobre lo sucedido apenas está iniciando y que no hay constancia de que la información haya sido utilizada de manera abusiva.

La empresa resaltó que los usuarios que no reciban notificación y que no se vean obligados a cambiar su clave no deberán preocuparse. 

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 28 Sep, 2018 - 12:22:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies