Si mi empresa está en la nube, ¿está segura?

Ocho de cada diez empresas usan la nube híbrida para almacenar sus datos.

Por: Erick Rojas

Fecha de publicación: 26 Jul, 2021 - 15:17:22
Última actualización: 26 Jul, 2021 - 15:22:19



Comentarios Comentarios de esta nota

Si mi empresa está en la nube, ¿está segura?

A medida en que la crisis sanitaria avanza, el mundo empresarial evalúa los cambios que necesitan los modelos de negocio y fuerza laboral. Uno de ellos es la implementación de múltiples tecnologías como la computación en la nube, para reforzar el proceso de transformación digital, y es que según el reporte global Enterprise Reboot de KPMG International y HFS Research, el 56% de los ejecutivos considera que la migración a la nube es una necesidad en la nueva realidad. La pregunta sería: ¿es seguro?.



El gerente sénior de Servicios Administrados de Tigo Business, Erick Montenegro, explica que “la nube híbrida forma parte del escenario actual y seguirá así después de la pandemia, por los beneficios que ofrece, como la flexibilidad para decidir en dónde se almacenan los datos, capacidades de seguridad para cargas de trabajo crítico y un alto rendimiento para innovación constante”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/211_94.jpg

Foto: dca.gob.gt

En la actualidad, muchas empresas buscan trasladar sus datos a la nube, aprovechando el modelo híbrido, ya que utilizan este enfoque para reducir el riesgo de interrupción del servicio, ampliar la red corporativa y cargas de trabajo funcionales.


Como señala la compañía GBM, 8 de cada 10 empresas usan la nube híbrida y el 71% de las firmas usa más de 3 nubes diferentes.

Sin embargo, esta implementación también requiere acciones para proteger la información; por ello, hay compañías que ayudan a las organizaciones a enfrentar los retos tecnológicos con el resguardo de la información de forma segura. “En Tigo Business ayudamos a los clientes a formular una estrategia de nube y ciberseguridad, para apoyar a las empresas a dar y continuar el viaje de la transformación digital de forma segura”, señaló Montenegro.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.