Descubre cómo superar una entrevista laboral aunque no tengas experiencia

Cómo resaltar tus habilidades, conocimientos y cualidades para sobresalir en una entrevista de trabajo, incluso si no cuentas con experiencia.

Por: Jessica García

Fecha de publicación: 29 Nov, 2021 - 10:48:23
Última actualización: 29 Nov, 2021 - 11:13:27



Comentarios Comentarios de esta nota

Descubre cómo superar una entrevista laboral aunque no tengas experiencia

Lo principal cuando vamos a una entrevista de trabajo es saber cómo se van a presentar nuestras habilidades y conocimiento. Existen muchas técnicas para esto, si estás ante un reclutador. En este artículo daremos consejos muy importantes de cómo se debe enfrentar una entrevista y que esta de buenos resultados.



¿Sabes qué colocar en tu currículum sin tener experiencia laboral?

Aunque no tengas experiencia, debes crearte un curriculum sin experiencia laboral que resalte tus mejores habilidades. A falta de experiencia, tienes que resaltar todas aquellas cualidades que te harán sobresalir sobre otros candidatos, como lo sería, estudios, cursos, idiomas, referencias personales y ser creativo en tu presentación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/326_24.jpg

Foto: unsplash.com

Si necesitas ayuda para crear tu curriculum, haz clic aquí, para  encontrar una gran cantidad de plantillas que te ayudarán a tener el currículum adecuado para ti. Recuerda que tu primera presentación está en el curriculum. Por ello, debe reflejar una parte de ti y que haga que los reclutadores quieren saber más.


Dedica tu tiempo para poder ser lo más explícito a la hora de hablar de ti, escoge bien los colores y el perfil a mostrarle al empleador. Coloca la mayor cantidad de habilidades que tengas, todo para enriquecer el contenido. Porque aunque no posees experiencia, si tienes conocimientos valiosos.

Aprende que debes dominar para superar una entrevista de trabajo


Para lograr superar una entrevista de trabajo, tienes que estar atento a las preguntas y tratar de sobresalir durante ella, porque no eres el único postulante. Debes ser enérgico, pero sin exagerar y no es nada bueno mostrar timidez. Ser prudente es muy diferente,  muestra tu lado dinámico.

Expresa tus puntos más resaltantes y esas pequeñas cosas que te hacen sobresalir. Esto te dará mucha más oportunidad sobre otros candidatos. Escoge un máximo de 3 habilidades más fuertes para que armes un perfil sólido, eficaz y atractivo. Mantén en todo tiempo una conversación fluida y cordial. Porque todas las respuestas importan.

Como consejo final, durante toda la entrevista, ten una comunicación visual, que demuestre tu interés en la conversación que sostienen. Siempre se deben utilizar las normas de formalidad del buen hablante y el buen oyente que muchas veces se dejan de lado. Una persona que sabe escuchar, es una persona que sabe seguir órdenes.

Descubre cómo responder 8 preguntas importantes

Las respuestas en una entrevista de trabajo tienen su propia función, ellas están diseñadas para medir en el postulado muchas más reacciones. Los expertos ya saben de antemano, cómo calificar la postura, las reacciones de las manos, los ojos y hasta como te ríes, porque demuestran más de lo que crees.

Puede que no estés familiarizado con esto que te diremos, pero tú también puedes hacerle preguntas al reclutador. De hecho, ellos esperan eso del mejor postulante, entonces realiza tu lista de preguntas a realizar. Te damos algunos ejemplos de pregunta: ¿cuáles son mis funciones en el puesto? ¿Puedo lograr algún  ascenso en el futuro?.
Debes esperar a que el reclutador te dé entrada para realizar las preguntas. En algún momento, él té preguntará si tienes alguna duda o pregunta sobre el puesto. Es en ese momento, que deberás entonces lucirte con tus preguntas. Lo ideal es que ya las tengas preparadas de antemano.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.