Términos con la letra K

Ultima actualización: 14 Oct, 2020 - 11:09:23
Glosario de términos empresariales que empiezan con la letra "K".



K

kit: (inglés) Palabra muy usada en el comercio que quiere decir "conjunto de piezas que vienen con instrucciones del fabricante para su montaje.Tiene otras acepciones: equipo (de elementos), estuche, paquete o caja con todos los elementos necesarios para realizar alguna cosa: "un kit de primeros auxilios" (en este caso un estuche con todo lo necesario). "Para que la computadora pueda ofrecer imágenes, audio, sonido, fráficas y videos habrá que pensar en un kit multimedia."

know-how: 1. Habilidad técnica para hacer algo, capacitación, pericia o conocimiento prácticos. 2) (tecnología) conocimientos tecnológicos, capacidad tecnológica. "Nosotros cumplimos un papel de especialistas porque trabajamos directamente con los clientes y manejamos cierto know how que no tienen todos dentro de la agencia". El "Manual del español urgente de la Agencia EFE dice: tradúzcase por habilidad, destreza, experiencia, pericia. Otros proponen, además, traducirlo por "tecnología" y "conocimientos".

kaizen: (japonés) Mejora continua. Es un estilo de management muy aplicado en Japón, que significa un perfeccionamiento progresivo en el que participan todos, desde los jefes que ocupan los puestos más altos hasta los trabajadores encargados de la producción (Tyssen, 1996)


Kbps: (Abreviación de "miles de bits" o "kilobits" por segundo). Se trata de la abreviación que rige dentro de Estados Unidos. En inglés internacional la forma equivalente es "kbits s-1.". Miles de bits por segundo es una medida de ancho de banda ( o sea, la cantidad de información que puede transmitirse en un segundo a través de un medio de transmisión de datos, como un par de cables de cobre o un cable coaxil. En cable coaxil, el ancho de banda puede expresarse en Mbps (milliones de bits o megabits por segundo) y, en fibra óptica, en Gbps (mil millones de bits o gigabits por segundo). (whatis.com )

keynesianismo: Corriente de pensamiento basada en la teoría macroeconómica de John Maynard Keynes (1883-1946) según la cual la falta de coordinación entre los mercados, aun cuando éstos sean internamente eficientes, puede generar recesión y desempleo masivo. La teoría económica keynesiana contrasta con la "teoría económica clásica": mientras que los economistas clásicos creían que el libre juego de las fuerzas del mercado podía, con algunas demoras y fricciones, asegurar un razonable pleno empleo, Keynes sostenía que el desempleo podía mantenerse por largos períodos o incluso indefinidamente a menos que el gobierno tome medidas concretas para impedirlo. El Estado debe modificar (no abandonar) la doctrina del Laissez Faire,según la cual no debe intervenir en la economía y debe dejar actuar libremente a los mercados. Pero los gobiernos, dice Keynes, deben intervenir cuando hay desempleo, y en ese sentido tienen un papel muy importante que cumplir: poner dinero en los bolsillos de los trabajadores a través de obras públicas, crear demanda y elevar el nivel de producción a través del proceso multiplicador. Esta visión de la economía fue muy aceptada desde finales de la década de 1940 hasta la de 1960, cuando fue atacada por los monetaristas y más recientemente por los macroeconomistas clásicos. (Isaacs y otros)


kilobit: Unidad que mide la capacidad de memoria de una computadora, y que es equivalente a 1.024 bytes de información (1.024 caracteres).

kilobyte: (inglés) (un byte es igual a 8 bits) Como unidad para medir la capacidad de almacenamiento de una computadora el kilobyte es, aproximadamente, mil bytes (cada byte son ocho bits; bit es la unidad más pequeña) La cifra exacta es 1.024 bytes.

Este artículo se publicó originalmente el 14 Oct, 2020 - 11:06:58

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...






linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies