Sueldos, salarios y beneficios desde la perspectiva legal en Guatemala

Normativa, herramientas y criterios administrativos para el análisis y gestión avanzada en la confección de sueldos, salarios y procedimientos del Seguro Social en Guatemala.

Fecha de publicación: 06 May, 2022 - 08:32:47
Última actualización: 06 May, 2022 - 09:24:07



Comentarios Comentarios de esta nota

Sueldos, salarios y beneficios desde la perspectiva legal en Guatemala

Iniciativas Empresariales y Manager Business School tienen el agrado de invirtarle al curso práctico online de "Sueldos, salarios y beneficios desde la perspectiva legal", impartido por la Licda. Hasbinnett Samayoa, Socia fundadora de RRYS Consultores en Guatemala.



Este curso tiene como objetivo principal dar a conocer los criterios claves en la gestión y elaboración de uno de los componentes más importantes dentro de la relación laboral obrero-patronal, los sueldos y salarios.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/640_18.jpg

Foto: pixabay.com

Así mismo el participante podrá conocer y comprender los aspectos más relevantes que deben ser incluidos en la nómina de pagos.


Dentro de los puntos que se destacan se encuentra: regulaciones legales laborales, tipos de ingresos y egresos, cálculo correcto del salario extraordinario, bonificaciones, seguro social, impuesto sobre la renta en relación de dependencia, entre otros.

Como valor agregado se especifica que este curso no esta enfocado únicamente en directores, jefes y personal de recursos humanos, sino también en todo aquel trabajador que desee conocer y comprobar la forma correcta en que se pagan los sueldos y salarios en Guatemala, ya que diferentes estudios comprueban el impacto que la remuneración salarial tiene dentro de la satisfacción del trabajador.

Convocatorias: debido a la demanda del curso, durante el 2022, se abrieron las siguientes oportunidades para la inscripción de los participantes.

Fecha de inicio

Fecha final máxima

04 al 18 de Mayo 2022

28 de Agosto 2022

01 al 15 de Junio 2022

28 de Septiembre 2022


Para mayor información ingrese a:

https://guatemala.iniciativasempresariales.com/ficha_curso.php?c=994

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/642.jpg

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.