TAG Airlines potencia la conectividad Guatemala-México

La aerolínea bandera de Guatemala, TAG Airlines, anunció nuevas rutas para unir el país con México. Mire cuáles serán los nuevos destinos disponibles.

Fecha de publicación: 15 Jun, 2022 - 16:08:25
Última actualización: 15 Jun, 2022 - 16:32:12



Comentarios Comentarios de esta nota

TAG Airlines potencia la conectividad Guatemala-México

Dirigentes de la aerolínea de bandera guatemalteca, TAG Airlines, se reunieron con representantes de los estados mexicanos de Guerrero y Yucatán, con miras a garantizar la expansión de las operaciones México/Guatemala.



El encuentro se llevó a cabo en el marco del foro Tianguis Turístico México-Acapulco 2022, en el que la aerolínea participó como parte de su estrategia para potenciar la conectividad aérea de Centroamérica con México.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/675_30.jpg

En este evento, la compañía aérea anunció la apertura de nuevas rutas para unir Guatemala con el Pacífico mexicano y otros destinos del país azteca.


De esta forma, los guatemaltecos contarán con nuevas posibilidades de conexión aérea con el vecino país norteamericano. Eso sí, deberán asegurarse de cumplir los requisitos para viajar al territorio, como un pasaporte en vigor o una FMM de México, entre otros.

Nuevos destinos en México

Durante este foro en Acapulco, Marcela Toriello, Presidenta de TAG Airlines, y Julio Gamero, CEO de la aerolínea, sostuvieron reuniones de trabajo con secretarios de Turismo de diversos estados mexicanos, directivos de empresas y socios estratégicos.

El objetivo fue potenciar la conectividad desde México, específicamente con los estados de Guerrero y Yucatán.

En el caso de Guerrero, los representantes de TAG acordaron la apertura de nuevas rutas hacia el sureste mexicano desde su hub en Ciudad de Guatemala. Es decir, desde Ixtapa/Zihuatanejo (ZIH) y Acapulco (ACA).

“Queremos unir lo mejor de México y Guatemala, y sin duda Acapulco y Zihuatanejo son dos destinos de clase mundial referentes de los viajes y el turismo. Se trata de dos íconos internacionales en el Pacífico Mexicano” dijo Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, en declaraciones recogidas por aviacionline.com.

En el caso de Yucatán, los directivos de la compañía guatemalteca expresaron que planean incorporar una nueva ruta internacional sin escalas entre Mérida (MID) y Flores (FRS).

Cabe recordar que este sería el segundo servicio de TAG Airlines desde el Aeropuerto Internacional Mundo Maya (FRS), que ya opera vuelos desde Cancún (CUN).

Un destino estratégico

Gamero recalcó el valor estratégico de México para la aerolínea por sus “grandes atractivos turísticos, así como interesantes oportunidades para el desarrollo de los negocios”.

Es por ello que el directivo recalcó que “la aerolínea impulsa un intenso plan de expansión”, hacia el vecino país.

El directivo recordó que en 2021, TAG Airlines comenzó sus operaciones en territorio mexicano, y ya cuenta con vuelos hacia Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, con porcentajes de ocupación superiores al 90 por ciento.

De igual manera, el CEO de la compañía aérea recalcó la determinación de la TAG por impulsar la conectividad aérea. Señaló que la industria de la aviación, los viajes y el turismo representan importantes motores para el crecimiento económico de la región.

Recuperación del turismo México-Guatemala

Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en 2021 se movilizaron casi 223 mil pasajeros entre México y Guatemala. Esto representa una recuperación de casi el 43% en comparación con 2021.

Además, en 2021 se registraron más de 3.600 operaciones aéreas entre ambos países.

Se trata de una recuperación en la que TAG ha jugado un papel crucial. La aerolínea ofrece servicios sin escalas a Mérida, Oaxaca, Tuxtla, Cancún, Roatán y El Salvador.

Y de acuerdo a Gamero, México continúa siendo el foco central de la expansión de la compañía a nivel internacional.

“Para TAG Airlines, México resulta un destino estratégico de grandes atractivos turísticos, como de oportunidades de negocios, es por ello que la aerolínea impulsa un intenso plan de expansión”, sentenció.

TAG, aerolínea bandera de Guatemala

En marzo de 2022, TAG Airlines fue nombrada la aerolínea bandera de Guatemala, por su aporte a la promoción turística y desarrollo económico del país durante 60 años.

En la actualidad, opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

"Agradecemos este reconocimiento al trabajo de más de 60 años de trayectoria en favor de la aviación, el desarrollo económico y el Mundo Maya", señaló Marcela Toriello, presidenta de TAG Airlines.

2021 fue el año de la consolidación de la presencia internacional de la aerolínea, al iniciar operaciones en México con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula.

Los directivos de la compañía aérea recordaron que se han activado dos nuevas rutas entre Guatemala y Mérida y Guatemala y Oaxaca.

En mayo de 2022, la compañía también incorporó la nueva ruta entre Ciudad de Guatemala y Tuxtla Gutiérrez, como parte del plan para fortalecer la conectividad aérea y el turismo en la región del Mundo Maya.

Una ruta que la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega, consideró “estratégica” para impulsar la oferta turística para nacionales y extranjeros hacia la región.

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.