El Mundo Perdido, Baja Verapaz

El Mundo Perdido, se trata de un parque de turismo y aventura dentro del bosque. Esta ubicado en el Corredor Biológico del Bosque Nuboso, departamento de Baja Verapaz. El sitio protege un remanente de bosque secundario donde hay una variedad de actividades...

Fecha de publicación: 19 Jun, 2015 - 15:56:22
Última actualización: 19 Jun, 2015 - 16:01:51


El Mundo Perdido, Baja Verapaz

El Mundo Perdido, se trata de un parque de turismo y aventura dentro del bosque. Esta ubicado en el Corredor Biológico del Bosque Nuboso, departamento de Baja Verapaz. El sitio protege un remanente de bosque secundario donde hay una variedad de actividades...


El Mundo Perdido, se trata de un parque de turismo y aventura dentro del bosque. Esta ubicado en el Corredor Biológico del Bosque Nuboso, departamento de Baja Verapaz. El sitio protege un remanente de bosque secundario donde hay una variedad de actividades para realizar. También alberga un rio y 3 nacimientos de agua.

En él podrás vivir una experiencia llena de adrenalina y emoción; al mismo tiempo que te sumerge en la cultura maya y haces contacto con la naturaleza para pasar un rato inolvidable. Romperá con todos tus paradigmas, hará que te conquistes a ti mismo en el entorno natural del bosque nuboso.

“Cuando conquistas un gigante en tu mente tus niveles de creencias personales aumentan”. (Quique Arias, Mundo Perdido)

https://www.deguate.com/artman/uploads/39/mundo-perdido-1.jpg

Actividades
Las actividades que podrás disfrutar dentro del parque son:
  • Cannopy con 1Km de recorrido, el cual posee en los pasos intermedios un paso comando, que son dos cuerdas horizontales al suelo que te servirán de puente.
  • Un rappel, es un descenso vertical por cuerdas y cables.
  • El columpio gigante, es un péndulo en cuerdas, muy parecido al puenting.
  • El sendero del Quetzal.
Seguridad
En el parque el Mundo Perdido, la seguridad es lo primero. Por lo que cuentan con los mejores arneses del mundo con dos líneas de seguridad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/39/mundo-perdido-corredor.jpg

Los servicios son a todo público: grupos de empresas, familias, iglesias, colegios y amigos. Cuentan con especialidad en cursos de trabajo en equipo.

Paquetes
Hay tres paquetes disponibles
  • Paquete 1: Q 150.00 por persona que incluye el cannopy con todas sus plataformas, el paso comando, rappel, columpio gigante y la caminata en el sendero del quetzal.
  • Paquete 2: Q 100.00 por persona que incluye un solo cable del cannopy, el columpio gigante y la caminata del sendero del quetzal.
  • Paquete 3: Q. 75.00 por persona que incluye una de las actividades, por ejemplo un tiro de cannopy o el columpio gigante y la caminata del sendero del quetzal.
El campamento esta ubicado en lo que se considera el lugar más bonito del parque, justo frente a una cascada natural. Por lo que se escucha el sonido del agua, las personas del lugar dicen que algunas veces allí se aparece la llorona.

¿Cómo llegar?
Para llegar hay que tomar la CA-14 (carretera que conduce las verapaces). El parque se encuentra ubicado en el Km 162.2 de la ruta que de El Rancho conduce a Cobán. Hay una manta en la carretera justo en la entrada al sitio, la cual cuenta con dos grandes paredes con lo que parecen ser glifos mayas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/39/mundo-perdido-mapa.jpg

Recomendaciones
  • Llevar su propia comida
  • Llevar suficiente agua, pues no cuenta con venta de agua.
  • Debes traer tu propio equipo para acampar.
  • Si tienes planeado dormir allí es recomendable llevar ropa para el frío.
  • También estar preparados para la lluvia con impermeables, ya que es muy común que llueva en el bosque nuboso.
  • Traer repelente
  • Bloqueador solar
  • Gorra
  • Chumpa impermeable
  • Ropa y zapatos cómodos para caminar en el sendero.
Horario de atención
Días:
Lunes a domingo.
Hora: 8:00 AM a 17:00 PM

Datos de contacto
Información de cursos y reservaciones llamar al
Teléfono: (502) 4214-3791 con Quique Aria o al (502) 2369-5598.

Próximamente
Restaurante, lagunas y piscina.


Publicado por: Patricia Orozco

Fuente: paseoguatemala.com    



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.