Dra. Marlene Susana Arrechea, recibe Premio TWAS al científico joven del año

Ultima actualización: 15 Nov, 2017 - 16:02:18
La doctora guatemalteca Marlene Susana Arrechea Alvarado obtuvo el reconocimiento por su aporte a la ciencia y tecnología...



Dra. Marlene Susana Arrechea, recibe Premio TWAS al científico joven del año

La Academia de Ciencias para el Mundo en Vías de Desarrollo -TWAS- (The Academy of Sciences for the Developing World), La Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala, el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONCYT), y la Secretaría Nacional De Ciencia y Tecnología (SENACYT) hizo entrega del Premio TWAS 2017 a la distinguida Dra. Marlene Susana Arrechea Alvarado, en reconocimiento a su destacado trabajo en la investigación en el sector de nanotecnología y sus avances aplicables en Guatemala.


La doctora Marlene Alvarado obtuvo el reconocimiento por su trabajo en el campo de la nanotecnología y sus avances aplicables en Guatemala.

La guatemalteca ha desarrollado investigaciones en proyectos internacionales y nacionales en temas de energía, nanotecnología y gestión de residuos, lo que ha producido un impacto positivo para Guatemala con la calidad que se requiere.

Guatemalteca recibe Premio TWAS al científico joven 2017.

El Premio TWAS consiste en un incentivo económico y es otorgado a científicos menores de 40 años, quienes deben ser originarios de países en vías de desarrollo; Guatemala participa desde 2017, tiempo en el que se han otorgado 10 premios a guatemaltecos en reconocimiento a su contribución y tecnología para beneficios del país.



TAMBIÉN PUEDES LEER:

Recomendaciones por Eclipse solar que será parcial en Guatemala

Estación espacial china se estrellará

Autoridades del Gobierno de Guatemala entregaron el reconocimiento a la doctora Arrechea Alvarado.

El premio fue otorgado por la The Academy of Sciences for the Developing World, la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala, el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/Chapina.jpg

La doctora chapina labora actualmente como docente investigadora en el Área de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Escuela de Ingeniería Química de la USAC.

Este año, la joven guatemalteca se incorporó como investigadora al Centro de Estudios de Biotecnología de la Universidad del Valle de Guatemala y está ejecutando proyectos de investigación en bionanomateriales con aplicación en el tratamiento de agua.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: soy502.com

Este artículo se publicó originalmente el 15 Nov, 2017 - 15:38:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies