Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Escultura

Pascale Archambault : sus esculturas de viaje por Guatemala

Del 28 de agosto al 13 de septiembre del 2013 la escultora canadiense Pascale Archambault presentara una exposición solo en la prestigiosa galería de arte actual « El Túnel » de la Ciudad de Guatemala...

 

 




Pascale Archambault : sus esculturas de viaje por Guatemala

Publicado el 29 Ago, 2013 - 14:26:50 - Ultima actualización: 29 Ago, 2013 - 14:33:34

Del 28 de agosto al 13 de septiembre del 2013 la escultora canadiense Pascale Archambault presentara una exposición solo en la prestigiosa galería de arte actual « El Túnel » de la Ciudad de Guatemala...

Comentarios Comentarios

Del 28 de agosto al 13 de septiembre del 2013 la escultora canadiense Pascale Archambault presentara una exposición solo en la prestigiosa galería de arte actual « El Túnel » de la Ciudad de Guatemala.

Pascale Archambault, quien formo parte del simposio internacional de escultura « Guatemala Inmortal » en el 2007, ha instalado recientemente una obra monumental en el nuevo complejo residencial « Vía Siete » de la Ciudad de Guatemala.

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/27/s-1_45.jpg

La exposición « Preludio en cuatro tiempos » propone una serie de obras escultóricas realizadas e inspiradas de los cuatros elementos, las cuatros estaciones, las cuatros funciones fundamentales de la conciencia (el pensamiento, los sentimientos, la intuición y la sensación) y de las cuatros etapas de la vida (la infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez) Mármoles, bronces, madera y metal estarán expuestos de diversas formas para expresar, a través de sus contextos estéticos e históricos, la búsqueda paradójica de la sensibilidad propia de cada espectador en el mundo de hoy.

« Ésta exposición forma parte de una continuidad lógica de mi carrera artística, permitiéndome presentar los resultados de diferentes búsquedas entre la fusión de mis obras esculturales y diferentes objetos de recuperación. Ésta experiencia me ha permitido desarrollar mas a profundidad el medio del lenguaje visual con respecto al impacto significativo de la obra sobre el observador », dice la Sra. Archambault.

Desde 1976, Pascale Archambault experimenta la escultura sobre madera, cerámica y piedra, para finalmente, consagrarse casi exclusivamente a ésta ultima. Su arte es figurativo y la persona humana, representada entera o en fragmentos, juega un rol primordial en su expresión artística.

Diferentes obras monumentales realizadas por Pascale Archambault se encuentran en Canada, en Argentina, en Corea, en Uruguay, en Brasil, en Francia y en Guatemala. Ésta exposición se lleva a cabo gracias a la participación del Ministerio de Asuntos extranjeros, Comercio y Desarrollo de Canada y al Consejo de las Artes de Canada.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: pascalearchambault.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Escultura
Escultura de Ricardo Arjona fue elaborada por originario de Alta Verapaz
Tony Vázquez-Figueroa recorre su Crudo/Archivo
Discurso del arquitecto Otto Arana Director de ENAP
Una danza con la piedra
Exposición de la ceramista mexicana Rosario Guillermo en Guatemala
Guatemalteco Erwin Bendfeldt expone Deidades de Ensueño
Esculturas de 3 Generaciones visitan Guatemala







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.