¿Porqué Ocurren los Desastres Naturales?

Ultima actualización: 29 Sep, 2005 - 21:24:47
Una Reflexión que va mas allá de la Ciencia



¿Porqué Ocurren los Desastres Naturales?

Una Reflexión que va mas allá de la Ciencia


Una Reflexión que va mas allá de la Ciencia


Gracias a la Colaboración de:
Zorobabel Guoz
zgouz@yahoo.com.mx

En la historia humana han ocurrido desastres naturales con efectos devastadoras de  grandes proporciones en daños materiales, pero lo mas lamentable es la pérdida de millares de vidas humanas.

¿Y porqué ocurren los desastres?, la respuesta mas aceptada y conocido es la explicación científica, según esta, se debe al calentamiento global que sufre el planeta tierra debido al incremento de producción de contaminantes químicos como el carbono y el cloruro de potasio; pero hay otra respuesta que va mas allá de la ciencia, la cual encontramos a través de los registros históricos en la Biblia, en la cual encontramos respuesta a los desastres ocurridos en ese entonces, y que puede ser la misma respuesta en la actualidad: Ocurrió en los tiempos de Noé el desastre mas grande que jamás ha habido, el llamado "Diluvio Universal" de acuerdo a este registro se indica que la causa de este desastre global fue el incremento de la maldad del hombre (Génesis 6:11-13); de igual manera se mencionan otros desastres como la destrucción de Sodoma y Gomorra, (Génesis 18-20,21 y 19:23-25). La inminente destrucción de la Ciudad de Nínive que al final ya no se concretó, porque fueron advertidos y se arrepintieron de sus maldades (Jonás 1:1). Según las citas señaladas, la causa común que dio lugar a estos desastres naturales es la desobediencia y pecado del hombre.

Existe una verdad actual que nadie podrá negarlo: Se ha incrementado la maldad, que es lo mismo a desobediencia y pecado; paralelo a esta también se han incrementado últimamente los desastres naturales, como el huracán "El Mich" en Guatemala, "El Tsunami" en Asia del Sur, el año pasado que causó gran destrucción y pérdida de miles de vidas humanas en la región, y el mas reciente es el desastre causada por los huracanes "Catrina" y "Rita" por su paso en las costas de los Estados Unidos, no está demás mencionar que el mes de agostó de este año se registraron varios desastres en la aviación en varios países del mundo como nunca habían ocurrido en otros meses en el mismo lapso del tiempo; son estos desastres ¿casualidad? o ¿coincidencia?, para la mayoría así es, especialmente los que no consideran la existencia de un ser superior que tiene el control y poder absoluto sobre la creación.

En el planteamiento de causa y efecto de los desastres naturales, la reflexión debe centrarse en determinar cual es la responsabilidad del hombre en los elementos naturales y su relación con el creador, no considerar estos factores equivale a hacer una análisis incompleto. Según la Biblia, la naturaleza y las fuerzas que  ella genera fueron creados para el uso y beneficio del hombre, pero es un derecho que implica responsabilidad por cuanto que en la creación se le delegó al hombre la potestad sobre los seres vivientes y sobre toda la tierra, (Génesis 1:26).

En base al historial existente sobre los desastres y este análisis, el hombre está implicado de una u otra manera en los desastres naturales, pero también el creador; pero el hombre es el más perjudicado de todos los seres vivientes que habitamos el planeta tierra, por esto mismo considero pertinente hacer un llamado de reflexión profunda considerando  nuestra relación y trato con la naturaleza, con nuestros semejantes y lo mas importante reconocer nuestra condición con el creador.





Este artículo se publicó originalmente el 29 Sep, 2005 - 14:15:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies