DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

PERSONAJES »  Próceres de la Independencia  ∙  Escritores  ∙  Presidentes de Guatemala  ∙  Poetas  ∙  Pintores  ∙  Escultores  ∙  Actores  ∙  Deportistas  ∙  Músicos y Cantantes  ∙  Otros personajes  ∙  Foro

   
Personajes > Musicos y Cantantes  

Biografía de Shery

Una limpia mirada con el impetu de conquista, una personalidad de éxito y su hermosa edad son elementos que podrían ser parte de lograr lo que ella quisiera, pero al oirla cantar, con su dulce voz y su estilo propio, nos dan la seguridad que puede lograr lo que ella quiera.

             

Biografía de Shery

http://www.deguate.com/artman/uploads/30/shery3.jpgUna limpia mirada con el impetu de conquista, una personalidad de éxito y su hermosa edad son elementos que podrían ser parte de lograr lo que ella quisiera, pero al oirla cantar, con su dulce voz y su estilo propio, nos dan la seguridad que puede lograr lo que ella quiera.

Nacida un 18 de agosto en Guatemala bajo el signo de Leo, pronto descubrió la emoción de tomar prestadas las medias de su hermana para romperlas y convertirse en Gloria Trevi

Su primer encuentro formal con un escenario ocurrió para un Festival OTI de la Canción, donde aún siendo una niña, disimulando su edad gracias a su estatura, se coló como corista.  Posteriormente, el duende de la música la llevó a cantar una temporada, aún de adolescente, con la banda de Bob Porter,  más una breve estadía en el Conservatorio Nacional de Música, donde se inclinó por el contrabajo.  Sin embargo, aún para entonces, los planes de Shery no incluían una carrera musical.

Según confiesa, probablemente hubiera seguido adelante con su vida normal sin entrar de lleno en la música de no haber sido porque el destino la hizo fijarse en el 2003 en una nota del periódico que anunciaba un casting para participar en el World Championship of the Performing Arts (Olimpiadas Mundiales de las Artes Escénicas), a celebrarse en Los Ángeles, California.

Salir seleccionada la hizo decidirse a recibir clases formales de canto, que empezó a cursar con el maestro Luis Galich y con la portorriqueña Dra. Angélica Rosa.  Por la misma época se matriculó en el “Taller de la Canción”, donde estudió composición de la mano de dos de las máximas leyendas del rock centroamericano, los ex-Alux Nahual Oscar Conde y Ranferí Aguilar.

De regreso de las Olimpiadas, donde su canción “El amor es un fantasma” (la primera de su autoría) se hizo acreedora de una medalla en la categoría de composición pop original, Shery continúa componiendo y perfeccionando su técnica vocal bajo la dirección del maestro cubano José Luis Pacheco. Por esa misma época,  acepta con entusiasmo invitación de su maestro Luis Galich para compartir con él escenarios durante una temporada, lo que acelera su proceso de maduración como artista y el descubrimiento de las posibilidades de su voz.

No fue sino hasta junio 2005 cuando (de nuevo travesuras del duende de la música), Shery decide lanzarse públicamente como solista – un año antes de lo planeado -, organizando para ello un concierto en su natal Guatemala que, para su propia sorpresa, agotó las entradas, dejó una fila de personas que se quedaron sin poder entrar y resultó en un CD de su primer sencillo comprado por una de cada dos personas en la audiencia.

http://www.deguate.com/artman/uploads/30/shery5.jpg


Tras el concierto, Creatorium Music decide seguir apoyando a Shery, comprendiendo que venía para llegar lejos, con la fuerza de un artista completo de talla internacional.

Pronto su sencillo “El amor es un fantasma”, que había llegado pocos días antes del concierto a una radio local con motivo de una visita para anunciar el evento, empezó a sonar con fuerza y a cobrar protagonismo en la escena. En su primera semana en el aire había logrado entrar al Top 40 y a las tres semanas se encontraba ya en el Top 10, entre los temas de mayor rotación. A las tres semanas de haberlo colocado en Internet, cuando se dejó de monitorear, el tema contabilizaba ya 17,309 descargas procedentes de todo el mundo a través de su sitio oficial www.shery.net

Fue un lanzamiento no planificado, pero que logró capturar la atención del público y de la prensa local e internacional. Con ayuda de Internet, la música de Shery empezó rápidamente a cruzar fronteras, conquistando fans a lo largo y ancho de América y en países tan poco usuales para el pop hispano como Japón, Alemania, Italia, Malasia, Islandia y Suecia.

Con apariciones en todas las estaciones de T.V. locales, medios impresos y principales radios, más su actitud sencilla, accesible y con la humildad de quien tiene los pies sobre la tierra, Shery ha logrado ganarse el corazón de cada día más personas que van descubriendo su música a través de la web y de la diferentes estaciones de radio, revistas y publicaciones internacionales que, descubriéndola por su parte, han empezado a hablar de ella y a programar su música.

http://www.deguate.com/artman/uploads/30/shery1.jpg“El amor es un fantasma” logró mantenerse durante 26 semanas consecutivas en el Top 40 guatemalteco, récord sin precedentes para un artista nacional en un país con tradición de favorecer más bien solamente a estrellas ya consagradas a nivel mundial. Según reportaje de Nuestro Diario, el matutino de mayor circulación en Centroamérica, el tema alcanzó a finales del 2005 el primer lugar como la canción más solicitada a las radios a nivel nacional. El apoyo del público colocó el sencillo en el listado de “Las 100 Mejores Canciones del Año”, publicado por Radio Mía 93.7 FM.

En noviembre 2005 Shery estaba seleccionada para participar con su tema “Libre” (que también constituye su primer experimento con video) en el Festival Mundial de la Canción, en  Acapulco, que al igual que los Premios MTV tuvo que ser cancelado por la ola de huracanes que azotó la región.  Desde su lanzamiento hace 8 meses, Shery ha participado en una veintena de concieretos, incluyendo una presentación en Washington D.C., invitada por la Embajada de Guatemala en Estados Unidos. 

A partir de julio / agosto 2006 llevará a cabo una gira por diferentes escenarios, presentando los temas originales que se incluirán en el disco.  En marzo 2006 la canción celebró sus primeras cinco semanas en el Top 50 de BangBangRadio.com, la principal emisora online de México, convirtiendo a Shery en la primera artista centroamericana en ingresar a ese disputado ranking, donde compiten las principales bandas del mundo, desde U2, Dido, Madonna, James Blunt y The Black Eyed Peas, hasta Elefante, Alejandra Guzmán, Moderatto, Moenia, Miranda y Shakira.

Más al norte, en Estados Unidos, el tema se mantiene por décimo cuarta semana consecutiva en el Top 5 latino de GarageBand.com, el mayor portal de artistas independientes del mundo, que otorgara a Shery a principios del 2006 distinciones como “Mejor Voz Femenina”, “Mejor Melodía”, “Mejor Producción Musical Latina” y “Track of the Week”.

Mientras su segundo sencillo, una intensa balada que se titula “Me convertí en roca”, acumula ya 5 semanas sonando en el Top 40 guatemalteco, Shery se dispone a ponerse al día con un asunto muy solicitado por sus fans, como lo es el video de “El amor es un fantasma”, cuya filmación empieza a principios de abril.

http://www.deguate.com/artman/uploads/30/shery6.jpg


Aún independiente (sin haber salido todavía en busca de una disquera), pero con el respaldo incondicional de Creatorium Music, Shery trabaja en la producción de su álbum debut, esperado para junio / julio 2006.  Al igual que el primer sencillo, el disco se titulará “El amor es un fantasma”, e incluirá entre 10 y 12 temas originales de su propia inspiración, más  uno o dos covers escogidos entre sus canciones favoritas.

Como compositora, sus canciones han sido escogidas para promoción de ringtones en Japón, para una campaña promocional de cierta conocida empresa de software de los Estados Unidos, y para figurar, junto a composiciones de Álvaro Torres, Café Tacuba, Juanes y Franco de Vita, en un cancionero utilizado en cursos oficiales de lengua española en escuelas secundarias y universidades de Estados Unidos y Canadá.

Shery ha sido dos veces finalista, entre 15,000 participaciones de todo el mundo, en el prestigioso John Lennon Songwriting Contest (Concurso de Composición John Lennon), en Nueva York, y premiada por la Unisong International Songwriting Competition (Competencia Internacional de Composicion Unisong), de Los Ángeles.

Shery ha participado en más de 160 conciertos en diversos países. Ha compartido escenario con artistas como Enrique Iglesias, Chayanne, Christian Castro, Manuel Mijares, Vikki Carr, Aleks Syntek y Miguel Bosé, entre otros. La cadena KTNC.com Azteca América la describió como "la nueva voz para endulzar el mundo".

http://www.deguate.com/artman/uploads/30/shery4.jpg

Con ayuda de Internet, su música ha cruzado fronteras, conquistando fans y vendido discos a lo largo y ancho de América, y en países tan poco usuales para el pop hispano como Japón, Alemania, Italia, Malasia, Islandia y Suecia.

El melódico, poético estilo musical de Shery, junto con su voz dulce que penetra el alma, ha sido descrito con frases como “donde Laura Pausini se fusiona con Mecano”, o “Una Shania Twain encontrada con Dido”. Pero Shery no se parece a nadie. 

Con un sonido pop moderno, elaborado y original, pero a la vez accesible y comercial, poniendo el sentimiento espontáneo como valor creativo supremo, Shery se inclina para esta primera producción por la balada romántica (más unas sorpresas rock/pop dentro del disco), con una temática que aborda el amor desde su lado más oscuro, lo que duele, sobre “lo que te sucede cuando te quitan el suelo bajo los pies, se te desmorona la nube y te das cuenta de que el amor se te quedó atrás, con el desconsuelo de una puerta que se cierra para jamás volver a abrirse".

Discografía

Sencillos

2011: Me Convertí en Roca
-Me convertí en roca (versión electro-pop)
-Me convertí en roca (versión banda)
-Me convertí en roca (versión original: balada)
-Me convertí en roca (Instrumental / pista para cantar)
-El sol esperará

2011: Uno solo en este juego
-Uno solo en este juego (feat. el Bardo)
-Uno solo en este juego (versión sola)
-Uno solo en este juego (Rafa midnight mix)
-Uno solo en este juego (Instrumental / pista para cantar)

2008: En la vida y para siempre
-En la vida y para siempre (versión radio)
-En la vida y para siempre (versión álbum)

2008: El amor es un fantasma
-En la vida y para siempre
-Nos desgarramos el alma
-Muerteamor
-Cuatro paredes
-El amor (duet with Daniel René)
-Uno solo en este juego (duet with "El Bardo")
-Me convertí en roca
-El amor es un fantasma
-Continuamente (duet with Francesco Sondelli)
-Libre
-Mis lágrimas
-Todo se termina aquí
-El suspiro se me va (feat. Francesco Sondelli)

2007: El amor
-El amor (dueto con Daniel René)
-Todo se termina aquí

2006: Me converti en roca
-Me converti en roca
-Me converti en roca (versión extendida)

2005: El amor es un fantasma (single/sencillo)
-El amor es un fantasma
-Libre

Si deseas ver su galería de fotos haz click aquí


Si quieres conocer más sobre Shery, a quien KTNC.com Azteca América denominara en un artículo como “la nueva voz de Guatemala para endulzar el mundo”, visita su página oficial en www.shery.net - o bien su esquina de MySpace en www.myspace.com/shery1  Allí  podrás descargar canciones, video, muchas fotos, dejarle comentarios (que ella acostumbra leer y contestar personalmente), así como suscribirte a su Lista de Amigos para ser de los primeros en enterarte cuando salga al mercado su esperado primer disco. Y si te gusta la música de Shery, ¡pídela en la radio!

Fuente:

- Shery.net

Guatemala, 06 Mar, 2014 - 12:02:00

comments powered by Disqus

         

Ultimas publicaciones en: Musicos y Cantantes
Biografía de Malacates Trebol Shop
Tavo Bárcenas
Biografía de David Napoleón Robleto
Biografía de Gaby Moreno
Biografía de Flaminia
Biografía de Fabiola Rodas
Biografía de Shery
Biografía de Ricardo Arjona
Biografia de Carlos Peña
Javier García
Vinicio quezada
La Tona
Viento en Contra
Viernes Verde
Domingo Bethancourt Mazariegos

 

 


 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.