Exposición "Individuo Colectivo" de Doniel Espinoza en La Antigua

De la búsqueda persistente de sí mismo, su amor, familia, amigos, su tierra, su semilla, su raíz, su árbol, su fruto, su espacio y pertenencia, de lo que gusta y disgusta, de lo que ama y lo que no tanto, de la propia opinión, de sus propias palabras, su voz, la interna...

Fecha de publicación: 10 Ene, 2019 - 15:30:27
Última actualización: 10 Ene, 2019 - 15:42:21



Comentarios Comentarios de esta nota

Exposición "Individuo Colectivo" de Doniel Espinoza en La Antigua

De la búsqueda persistente de sí mismo, su amor, familia, amigos, su tierra, su semilla, su raíz, su árbol, su fruto, su espacio y pertenencia, de lo que gusta y disgusta, de lo que ama y lo que no tanto, de la propia opinión, de sus propias palabras, su voz, la interna, su filosofía, su revolución, su fe, su camino, el que forma y conforma, sus pies, sus pasos, su fuerza y cansancio, su hambre, su apetito, su sueño, su pesadilla.


Sin fin de recuerdos que sustentan su cotidianidad, su vida, su imagen, la que le recuerda su espejo, su reflejo, lo aprendido y olvidado, incontables ideas; de nombres, pronombres y adjetivos, todo lo que vio, que ve y vera, lo que observa, lo que vivió, vive, vivirá y no sabe, su delirio, su locura, su luz, su sombra, sus ilusiones; las muchas infundadas, su expresión, su tiempo, la de su tiempo, todos los colores, todo el ruido y el silencio.

Exposición

La anatomía de su arquitectura, todo lo que pasa, lo que llega, lo que se va y se queda, todos los motivos, todas las razones; la influencia que golpea su consciente e inconsciente, sin embargo, las ventanas de sus ojos lo engañan y en esa singularidad intangible.



Es capaz de descubrir su propia colectividad, de sus costumbres, creencias, e ideologías, miedos y valores, que se encuentran en todos lados, ambiguas ,concretas, verdaderas, en este despertar del sueño, a una conciencia propia, las virtudes y defectos, los temores y anhelos, todos los dolores y alegrías, todas las esperanzas, los montes, lagos, océanos, nubes, la lluvia y su fuego, la tierra y su mar, el sol y su cielo, todas las cosas bellas, todos los problemas, la basura, la política ,el sistema, su hambruna, su función y su circo.

El hecho de estar y pertenecer a esta singularidad colectiva le recuerda que todo le es propio y ajeno, la geometría de las luces en la bastedad del firmamento y que en tan poco tiempo no hay una voz que lo pueda recitar, el espacio en su naturaleza y la naturaleza de su espacio ,complejo y simple, todo en su burbuja , su nacimiento, la brevedad de su aliento.

Publicado por: Saúl García

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.