Los Retratos se adueñan de la Plaza

Por cuarto año consecutivo, la Plaza de la Constitución se convierte en el epicentro del arte para el Festival Cultural Paseo de la Sexta, que se inaugura mañana a las 19:00. En la agenda de la celebración, organizada por la Municipalidad de Guatemala...

Fecha de publicación: 17 May, 2018 - 16:00:25
Última actualización: 17 May, 2018 - 16:10:45



Comentarios Comentarios de esta nota

Los Retratos se adueñan de la Plaza

Por cuarto año consecutivo, la Plaza de la Constitución se convierte en el epicentro del arte para el Festival Cultural Paseo de la Sexta, que se inaugura mañana a las 19:00. En la agenda de la celebración, organizada por la Municipalidad de Guatemala, destaca la muestra Retratos, que puede disfrutarse desde este sábado de 8:00 a 19:00. La entrada es libre.


Por: Stephany López

Los Retratos se adueñan de la Plaza



Galería

Instalar una galería provisional en la Plaza de la Constitución se ha vuelto una tradición de cada edición del Festival Cultural Paseo de la Sexta. Durante dos semanas, este espacio se convierte en el hogar de obras provenientes de las colecciones privadas de las fundaciones Paiz, G&T Continental y Rozas-Botrán.

Sin embargo, cada año la temática cambia y, en esta ocasión, las no menos de 50 piezas giran alrededor de Retratos.  Blanca Triquez, coordinadora de Arte de la Dirección de

Educación y Cultura de la Municipalidad de Guatemala, manifiesta que la serie intenta mostrar las formas en que los artistas captan las expresiones individuales y la diversidad de la comunidad.

Convivencia

A pesar de provenir de tres colecciones, Triquez afirma que la exhibición logra hilarse bajo una premisa: “Somos una paleta colorida que da vida a la ciudad. Aunque seamos distintos, nos transformamos en parte fundamental del lugarque habitamos”.  Añade que la muestra también es una prueba de las muchas concepciones que el ser humano tiene acerca de la realidad.

Triquez explica que una de las principales características del catálogo es que no se limita a una línea artística. Por el contrario, las creaciones reflejan distintas disciplinas, como la pintura, la escultura y la fotografía, a color y en blanco y negro. La exposición podrá visitarse hasta el domingo 27.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.