Cantidad de “Venados Zombies” tienen en jaque la salud en EE.UU. y Canadá

Ultima actualización: 12 Nov, 2019 - 16:33:48
Venados, ciervos y alces están infectados con una enfermedad incurable, conocida como la enfermedad del ciervo “zombi”, y temen que pueda afectar a los humanos...

Cantidad de “Venados Zombies” tienen en jaque la salud en EE.UU. y Canadá

Por Ronaldo García

EU.UU y Canadá. Una enfermedad incurable está atacando a los ciervos y los está dejando con una apariencia de zombies. A continuación les compartimos los peligros que esta extraña enfermedad representa para los humanos.
Los ciervos en Estados Unidos y Canadá están perdiendo la vida. Al menos 24 estados y algunas regiones canadienses se ven afectadas por una enfermedad neurológica, la caquexia crónica, que transforma a los alces y venados en una especie de zombis. La enfermedad inició en enero y no hace más que empeorar.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_1135.jpg

¿Qué enfermedad es?  

La caquexia crónica provoca que los ciervos se muestren decaídos, con cabeza agachada, expresión facial en blanco, rechinar de dientes, pérdida de apetito, orejas caídas, y un caminar en patrones repetitivos. Finalmente, desarrollan pérdida de peso y mueren. No tiene cura.


Quizás te interese:
El peligro es que la temporada de caza en EE.UU. recién comenzó y todos temen que comiencen a comerciarse los cárnicos de venados zombies.

¿Los humanos podrían verse afectados?

Hasta el momento, esta hipótesis no es tan descabellada, puesto que científicos canadienses han demostrado que su transmisión sí es posible en primates.

¿Se contagia con mordidas?

No. Los científicos señalan que la enfermedad se contagia entre los rebaños por el contacto de fluidos corporales, tejidos y plantas contaminadas, pero también por el consumo de agua y alimentos que han sido expuestos.



¿Cómo actúa ante esta enfermedad?

Afecta al cerebro y la medula espinal de los ciervos a través de proteínas anormales que dañan las proteínas normales. Las células se acumulan y eventualmente estallan, dejando espacios microscópicos vacíos en la materia cerebral que le dan un aspecto "esponjoso", según informan las autoridades de salud de EE.UU.



Se recomienda no tocar venados atropellados ni consumir carne de estos animales. A todos los cazadores se les recomendó evitar ir tras animales que tengan las apariencias físicas de un zombie.

Fuente:

-soy502.com

Este artículo se publicó originalmente el 12 Oct, 2019 - 12:23:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies