Dos adolescentes descubren un asteroide que se dirige a la Tierra y la NASA confirma el hallazgo

Ultima actualización: 29 Jul, 2020 - 20:00:40
Las adolescentes analizaron las imágenes captadas por un telescopio desde Hawái y la NASA confirmó el hallazgo...



Dos adolescentes descubren un asteroide que se dirige a la Tierra y la NASA confirma el hallazgo

Por Ronaldo De León

India. Dos estudiantes de secundaria lograron algo único, algo que no fue posible por dos astrónomos de experiencia ni tampoco por científicos de carrera. Las alumnas descubrieron un asteroide cercano a la Tierra y la NASA confirmó el hallazgo.


Según informó India Today, el asteroide que las adolescentes oriundas de India encontraron fue nombrado como HLV2514 por la agencia espacial estadounidense.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Asteroide-1_2.jpg

El informe indica que el descubrimiento se produce en el marco de la Campaña de Búsqueda de Asteroides de SPACE-All India. 


Se trata de Vaidehi Vekariya Sanjaybhai y Radhika Lakhani Prafulbhai, alumnas de 10° grado, quienes utilizaron el telescopio avanzado Pan Starrs de Hawái (Estados Unidos).

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Asteroide-3.jpg

Hasta el momento se sabe que el equipo cuenta con cámaras con dispositivos de carga acoplada (CCD, por sus siglas en inglés) de alto grado, y un campo de visión amplio que facilita la búsqueda de asteroides que se dirigen a la Tierra.

Según se detalló, dos meses duró el programa de ciencias en el que participaron estas alumnas de la escuela CBSE - PP Savani Chaitanya Vidya Sankul.

Fue dirigido por Space India junto con la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC, por sus siglas en inglés) y la Universidad Hardin Simmons de Texas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Asteroide-4.jpg

"Nos enorgullece anunciar que dos chicas de Surat, con la ayuda de la Campaña de Búsqueda de Asteroides de SPACE-All India, descubrieron un nuevo asteroide que es un objeto cercano a la Tierra", escribió Space India en la publicación de Facebook en la que anunciaron el hallazgo descubierto por las estudiantes.

Ante este descubrimiento, las alumnas se encuentran muy entusiasmadas por su espectacular hallazgo y están muy entusiasmadas con elegir un nombre. Sin embargo, no será posible dado que la decisión final la tomará la NASA.

La agencia espacial estadounidense lo nombró como HLV2514 tras mandar un mail de confirmación sobre el raro hallazgo, según detalló el informe.

Fuente:
-clarin.com

Este artículo se publicó originalmente el 29 Jul, 2020 - 19:49:49

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies