¡Por fin! Publican las primeras imágenes del lado oscuro lunar

Ultima actualización: 29 Ene, 2020 - 07:01:00
Hay una cara de la Luna que nunca vemos porque por las rotaciones y traslaciones, siempre Tierra y Luna se ven desde un mismo ángulo. Ese lado de nuestro satélite ha sido desconocido hasta ahora...

¡Por fin! Publican las primeras imágenes del lado oscuro lunar

Por: Oscar Estrada

Las impresionantes imágenes incluyen composiciones que surgieron a partir de imágenes más pequeñas, que permitieron crear incluso fotografías panorámicas del suelo lunar.
La revelación de las imágenes coincide con el aniversario del histórico aterrizaje de la sonda lunar china Chang'e 4 y su rover, Yutu-2.



Junto con las increíbles imágenes que fueron reveladas, se mostraron también los primeros planos de los cráteres y del polvo de rocas machacadas que cubre la superficie de la luna, conocido como regolito lunar.



Las imágenes de la cara oculta de la luna también fueron compartidas en redes sociales por Doug Ellison, ingeniero jefe del equipo de cámaras del Curiosity, y en donde se puede apreciar también imágenes captadas desde el módulo de aterrizaje y las rutas y huellas dejadas por el movimiento del Yutu-2 en el suelo lunar.



Los datos que envían la sonda y el rover enviados hace meses a la expedición lunar llegan a la tierra mediante un satélite de comunicaciones conocido como Queqiao, el cual se encuentra en una órbita estable.



Fuente: Soy502



Este artículo se publicó originalmente el 29 Ene, 2020 - 06:50:06

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies