Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Conspiraciones

Los 10 espías más famosos de la historia

Los siguientes espías se hicieron famosos en sus países de origen y en el extranjero por su atractiva mezcla de sexo, escándalo y actividades secretas. Te presentamos los diez espías más famosos de la historia.

 

 




Los 10 espías más famosos de la historia

Publicado el 11 May, 2018 - 17:19:43 - Ultima actualización: 15 May, 2018 - 03:31:36

Desde tiempos remotos, los líderes de diferentes pueblos se dieron cuenta que conocer los secretos del enemigo les daría una gran ventaja en un conflicto, por lo que idearon muchas maneras para obtener la mayor cantidad de información relevante: dinero, hermosas y exuberantes mujeres e incluso amenazas a la familia sirvieron para obtener el favor de espías para uno y otro bando.

Mira también:

Espías famosos

A continuación presentamos los espías más famosos de la historia. Toma nota que, en el caso de los espías, la fama muchas veces es sinónimo de haber fallado en su misión: los mejores espías no van a lo James Bond conquistando mujeres por doquier en autos que disparan cohetes y se conducen solos, dejando cientos de muertos a su paso. Los mejores espías son los que nunca llegan a ser famosos y mantienen su identidad secreta, utilizando su astucia o algunos artilugios modernos como cámaras y grabadoras ocultas y hasta un pez espía.

En esta recopilación los hemos ordenado en base a su fama, y no a su efectividad como espías.

10. Shi Pei Pu, espía de China

Nacionalidad: China
Espiando a: Francia
Espiando para: China

Una historia clandestina de sexo, escándalo y una espía cantante de ópera ocurrió en Pekín en 1954. El cantante de ópera chino Shi Pei Pu conoció al empleado de la embajada francesa Bernard Boursicot mientras enseñaba inglés a las familias de los diplomáticos.

Shi Pei Pu - Espia china

Shi Pei Pu desarrolló una técnica para esconder sus genitales y tras convencer a Boursicot que era una mujer vestida como hombre, manteniendo relaciones únicamente en la oscuridad. Boursicot fue chantajeado por las autoridades chinas, y forzado a proveerles documentos secretos cuando estuvo estacionado en Pekin, China y en Ulan Bator, Mongolia. Más tarde, Shi Pei Pu incluso convenció a Boursicot que tenían un hijo. Boursicot logró arreglar que Shi y el pequeño entraran a Francia en 1982.

Las autoridades francesas descubrieron la fuga de información y arrestaron a Boursicot en 1983. Shi Pei Pu fue detenido poco tiempo después. Ya en custodia de la policía francesa, Shi explicó a los médicos la forma en la que había escondido sus genitales, y reveló que había comprado al supuesto hijo en un hospital chino. Tras descubrir la verdad, Boursicot intentó suicidarse cortándose la garganta, pero sobrevivió. La revelación al público de este aso hizo que Boursicot se convirtiera en el hazmerreir del público en Francia. Boursicot fue condenado por espionaje en 1986 y sentenciado a seis años de prisión, mientras que Shi fue perdonada por el presidente François Miterrand en abril de 1987 como parte de un esfuerzo por apaciguar las tensiones entre Francia y China en lo que describieron como un caso “muy tonto y sin importancia”. Boursicot fue perdonado en agosto de 1987 tras estar solamente un año en prisión. Shi Pei Pu murió el 30 de junio del 2009 en Paris, Francia. Tenía 70 años.




9. Virginia Hall, espía de Estados Unidos

Nacionalidad: Estadounidense
Espiando para: Estados Unidos
Espiando a: Alemania

Conocida por su nombre en clave “Artemis” en Alemania, Virginia Hall fue una espía estadounidense que trabajó con la Sección de Operaciones Especiales durante la Segunda Guerra Mundial en los 1940s y luego para una división de la CIA.

Virginia Hall - Espia de EEUU

Sus esfuerzos incluyeron ayudar a la Resistencia Francesa. La Gestapo se refería a ella como “la más peligrosa de todas las espías aliadas”. Unicamente tenía una pierna, la otra fue amputada desde la rodilla.

8. Frederick “Fritz” Joubert Duquesne, espía de Alemania

Nacionalidad: Boer Sudafricano y Alemán
Espiando para: Alemania
Espiando a: Aliados (Gran Bretaña / Francia)

Frederick Joubert Duquesne, apodado “Pantera Negra”, fue un espía alemán durante las 2 guerras mundiales. Motivado por el odio a los británicos por el tratamiento que dieron a los niños y mujeres boer durante la Guerra de los Boers, se convirtió en espía y fue responsable de pasar secretos a los alemanes, particularmente acerca de las armas de los aliados.

Frederick Duquesne - Espia aleman

También recibe el crédito de haber saboteado y hundido el barco HMS Hampshire en 1916, que llevaba a Lord Kitchener a Rusia. Duquesne también organizó el Anillo de Espías Duquesne, cuyos 33 miembros conspiradores fueron sentenciados a 300 años de prisión. Murió el 24 de Mayo de 1956 en Nueva York. Tenía 78 años.

7. James Armistead Lafayette, espía de Estados Unidos

Nacionalidad: Estadounidense
Espiando para: Francia y Estados Unidos
Espiando a: Gran Bretaña

Lafayette fue el primer doble agente de raza negra y fue prominente durante la Guerra de Secesión estadounidense. Era un esclavo de William Armistead, del estado de Virginia, a quien se le dio permiso para enlistarse en el ejército en 1781, en donde sirvió bajo las órdenes del francés Marqués de Lafayette.

James Armistead Lafayette - Espia

Sus misiones incluyeron espiar al Brigadier General Benedict Arnold, y sus esfuerzos fueron vitales para ayudar a derrotar a las fuerzas británicas en la batalla de Yorktown. Murió como un hombre libre el 9 de agosto de 1830 en New Kent County, Virginia, EEUU. Tenía 70 años.

6. Mayor John André, espía de Gran Bretaña

Nacionalidad: Británico
Espiando para: Gran Bretaña
Espiando a: Colonias de Estados Unidos

El Mayor John André fue un oficial del ejército británico durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos que conspiró contra el Ejército Continental (antiguo ejército estadounidense). Era un mayor respetado en la sociedad colonial durante la ocupación británica de Filadelfia y Nueva York, pero tras bambalinas fue responsable de asistir los esfuerzos del General estadounidense Benedict Arnold para que vendiera el fuerte de West Point en Nueva York a los británicos. Fue capturado tras viajar a través de Nueva York con ropa de civil y un pasaporte falso.

Mayor John Andre - Espia de Gran Bretaña

En su defensa, el Mayor André dijo que nunca planeó estar tras las líneas americanas, y que como prisionero de guerra tenía el derecho de escapar en ropas de civil. El jurado no se conmovió. André fue acusado de ser un espía para el enemigo, y fue colgado el 2 de octubre de 1780. Tenía 30 años.

5. Klaus Fuchs, espía de la Unión Soviética

Nacionalidad: Alemán
Espiando para: Unión Soviética
Espiando a: Estados Unidos

En la extensa lista de espías soviéticos encontramos el nombre de Klaus Fluchs, un físico nacido en Alemania con la distinción de ser responsable de un significativo trabajo teórico en las armas de fisión nuclear y en los primeros modelos de la bomba de hidrógeno.

Klaus Fuchs - Espia sovietico

Tras huir de Alemania durante el régimen Nazi, Fuchs trabajó en su doctorado en Inglaterra y logró entrar al proyecto británico de la bomba atómica. En 1943, Fuchs logró ser transferido al Proyecto Manhattan en Los Alamos, Nuevo México, para trabajar en la bomba atómica estadounidense.

Durante su tiempo en Inglaterra, Fuchs se convirtió en espía y empezó a proporcionarle información a los soviéticos. Su razonamiento era que merecían saber lo que el enemigo estaba desarrollando. En 1950, Fuchs confesó que era un espía. Fue sentenciado a 14 años de prisión y se revocó su nacionalidad británica. Fue dejado en libertad en 1959 y emigró a la República Democrática de Alemania (Alemania Oriental). Murió el 28 de enero de 1988 en Russelheim (antigua RDA) a los 76 años.

4. Giacomo Casanova, espía de Venecia

Nacionalidad: Veneciano
Espiando para: Estado de Venecia
Espiando a: Sociedad veneciana

El original Casanova fue un espía veneciano que escribió un libro revelador titulado “La historia de mi vida”. El libro, sin embargo, detalla más que todo sus aventuras amorosas con mujeres poderosas, y en gran medida pasa por alto sus días de espionaje.

Giacomo Casanova - Espia veneciano

Lo que se sabe es que trabajaba como abogado, y que entre los años de 1774 y 1782 sirvió como espía para los Inquisidores del Estado de Venecia. Sus esfuerzos como espía son secretos, pero fue finalmente exiliado en 1782 por difamar a uno de los patricios (nobles) de la ciudad. Murió en Duchcov (actual República Checa) en 1798 a la edad de 73 años.

3. Aldrich Ames, espía de la Unión Soviética

Nacionalidad: Estadounidense
Espiando para: Unión Soviética
Espiando a: Estados Unidos

El ex agente de la CIA Aldrich Ames se convirtió en espía soviético en 1985, tras estar asignado a una oficina del servicio secreto estadounidense en Ankara, Turquía. Había sido enviado a la capital turca para evaluar la posibilidad de reclutar agentes de inteligencia soviéticos, pero en lugar de ello terminó ofreciéndole al enemigo algunos secretos estadounidenses debido a sus problemas financieros y emocionales.

Aldrich Ames - Espia sovietico

Al estar asignado en la oficina de la CIA en Europa, Ames tuvo acceso a las identidades de los agentes de la CIA dentro de la KGB y en el ejército soviético, y proveyó esta información a la Unión Soviética. Esto llevó a comprometer a cerca de 100 agentes de la CIA y a la ejecución de al menos 10 de ellos.

Ames fue descubierto por las riquezas materiales que adquirió, las cuales era imposible que pudiera costearse con su sueldo. Ames logró vencer al detector de mentiras 2 veces mientras espiaba para los soviéticos, pero no pudo esconder su casa de medio millón de dólares, su lujoso auto deportivo, o las cuentas telefónicas que ascendían a miles de dólares. Eventualmente, fue atrapado por el FBI y condenado en 1994 a cadena perpetua. Actualmente sigue encarcelado en Terre Haute, Indiana.

2. Los Rosenberg, espías de la Unión Soviética

Nacionalidad: Estadounidenses
Espiando para: Unión Soviética
Espiando a: Estados Unidos

Los esposos Julius y Ethel Rosenberg eran una pareja de comunistas estadounidenses que fueron ejecutados en 1953 por proveer secretos nucleares norteamericanos a la Unión Soviética en una época en la que los Estados Unidos eran el único país que poseía armas atómicas. La pareja entró al mundo del espionaje en 1942 cuando Julius fue reclutado por la NKVD, la agencia de inteligencia soviética predecesora de la KGB.

Los Rosenberg - Espias sovieticos

Julius fue responsable de pasar reportes y diseños clasificados a la KGB, entre los cuales se incluía, además de los secretos nucleares, información sobre radares, sonares, motores de propulsión para aviones y un diseño de fusible de proximidad que permitió a los soviéticos derribar al avión espía U-2 en 1960. Era asistido por su cuñado, el sargento David Greenglass, quien admitió pasar información clasificada a través de Julius y Ethel.

Mientras el grado de involucramiento de Ethel era incierto, los fiscales pensaron que acusarla haría que Julius confesara. Pero eso nunca sucedió. El caso en su contra empezó en 1951 y ambos fueron encontrados culpables de conspiración para cometer espionaje. Fueron ejecutados en la silla eléctrica en la prisión Sing Sing en 1953. Fueron los únicos civiles estadounidenses ejecutados por espionaje durante la Guerra Fría. Julios tenía 35 años y Ethel 37 al momento de morir.

1. Mata Hari, espía de Alemania

Nacionalidad: Holandesa
Espiando para: Alemania
Espiando a: Francia

Sin duda, Mata Hari es la espía más famosa de todos los tiempos. Mata Hari era una bailarina exótica y prostituta de primera clase en París, que espió a favor de los alemanes durante la Primera Guerra Mundial.

Mata Hari - Espia alemana

Su nombre real era Margaretha Geertruida Zelle, y era de nacionalidad holandesa. Empezó su carrera como espía al empezar a trabajar como dama de compañía de militares de alto rango y políticos en Francia. Su estatus de dama de compañía y su pasaporte holandés (los Países Bajos eran un país neutral durante la Primera Guerra Mundial) le permitieron, literalmente, dormir con el enemigo y obtener inteligencia para el ejército alemán.

El trabajo de espía de Mata Hari llegó a su fin cuando, en enero de 1917, la inteligencia francesa interceptó un mensaje codificado enviado por radio a Berlin por un agregado militar en Holanda, quien declaraba que estaba recibiendo excelente información de una espía cuyo nombre clave era H-21. Mata Hari fue identificada y arrestada en una habitación de hotel en París el 13 de febrero de 1917. Fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento el 15 de septiembre de 1917, acusada de espionaje. Tenía 41 años.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Conspiraciones
Los 10 espías más famosos de la historia
Quinto banquero que se suicida, se disparó varias veces a la cabeza!
Cuatro importantes banqueros supuestamente se suicidaron en 6 días
A luz supuestos vínculos entre Rosenberg y Musa







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.