Inauguran campaña de reforestación

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago Amatitlán (Amsa) inauguró ayer la campaña de reforestación Un árbol por el lago de Amatitlán, en su sexta edición, la cual contempla la plantación de 250 mil arbolitos en los 14 municipios ubicados en la citada cuenca.

Por: Wendi Villagrán

Fecha de publicación: 20 May, 2022 - 08:44:39
Última actualización: 20 May, 2022 - 08:50:17



Comentarios Comentarios de esta nota

Inauguran campaña de reforestación

Guatemala. Como parte de los objetivos de la iniciativa se menciona concienciar a la población sobre la importancia de los bosques, la recuperación de la cobertura forestal, la conservación de los suelos y la recarga hídrica en las riberas del mencionado lago.



También se busca involucrar a la población en las actividades de reforestación, con el propósito de incrementar la biodiversidad de la cuenca. Edgar Zamora, director ejecutivo de Amsa, indicó que cada año se incluye a escuelas, colegios, alcaldías y consejos comunitarios de desarrollo (cocodes), para que la campaña de reforestación sea un éxito.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/655_12.jpg

Foto: dca.gob.gt

Zamora explicó que es esencial concienciar a la población sobre el cuidado del lago y sobre cómo los árboles son un apoyo para conservarlo destacó que el lago se encuentra libre de basura, ya que cuentan con una biobarda para que los desechos no entren en esas aguas.


El funcionario agregó que, gracias al apoyo del presidente Alejandro Giammattei, este año se empezará con el proyecto de la planta de separación de residuos y que es la primera en el ámbito
centroamericano.

La inauguración de la campaña se llevó a cabo en el Colegio El Roble, zona 11 capitalina, en la cual participaron autoridades de Amsa, la municipalidad capitalina, claustro de maestros, la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur y estudiantes del mencionado plantel.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.