Alumnos de Ricardo Arjona festejan el Día del Maestro enviándole un emotivo saludo (VIDEO)

Ultima actualización: 25 Jun, 2019 - 14:43:06
Los alumnos que escuchaban las enseñanzas del cantautor guatemalteco le envían un emotivo mensaje por Día del Maestro...



Alumnos de Ricardo Arjona festejan el Día del Maestro enviándole un emotivo saludo (VIDEO)

Antes de ser famoso en la música, Ricardo Arjona fue maestro y sus alumnos le envían emotivo saludo por Día del Maestro.


Por Ronaldo García

Por medio de Fundación Adentro se compartió un emotivo video de los alumnos de Ricardo Arjona festejando el Día del Maestro, misma que inauguró el propio cantante guatemalteco en el país y que imparte clases de música a cientos de niños.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_625.jpg

En las emotivas imágenes del video se observa a dos de los alumnos de Arjona de la Escuela Primara Santa Elena II en la zona 18 de la ciudad capital, enviando un emotivo mensaje al cantautor guatemalteco.


"Hola Ricardo, te saluda Titi, aquel niño con polio en la pierna izquierda, que Dios te bendiga Ricardo, porque nunca me dejaste conocer un complejo, ahora soy un locutor de rodeos centroamericano", expresa uno de sus alumnos.

También se observa un mensaje de Keneth Colindres, otro de los alumnos de Arjona en la época de maestro.  

“Fui alumno del profesor Ricardo Arjona, muy sencillo, alguien que me enseño mucho. Espero que tenga un feliz día del maestro profesor, gracias por el aporte a Guatemala”, lo felicita Colindres en este día, quien también compartió una fotografía grupal junto con el resto de los alumnos del cantautor guatemalteco. Agregó: “Espero poder reunirnos algún día con el resto de alumnos que tanto lo queremos”.



En 2014, Arjona inauguró la primera escuela llamada Nohemí Morales de Arjona en honor a su madre en el poblado de Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

En el año 2016, también la Fundación Adentro inauguró su segunda sede llamada Enrique Castillo Monge ubicada en la aldea El Porvenir.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/3_133.jpg

DÍA DEL MAESTRO

El día del maestro en Guatemala tuvo su origen en el año 1944, y se celebra en honor a la profesora María Chinchilla quien falleció en una manifestación de protestas durante el gobierno dictatorial de Jorge Ubico.

Ante este acontecimiento, cada 25 de junio se celebra en cada uno de los establecimientos educativos el día del maestro.


Este artículo se publicó originalmente el 25 Jun, 2019 - 14:37:49

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies