Consagran en la Catedral Metropolitana el Santo Crisma

Ultima actualización: 27 Mar, 2018 - 17:04:39
En la Catedral Metropolitana fueron consagrados hoy el Santo Crisma y los demás óleos, como una manifestación de comunión de los sacerdotes y fieles católicos en Martes Santo...

Consagran en la Catedral Metropolitana el Santo Crisma

En la Catedral Metropolitana fueron consagrados hoy el Santo Crisma y los demás óleos, como una manifestación de comunión de los sacerdotes y fieles católicos en Martes Santo.
Por: Sara Solórzano

Con el Santo Crisma consagrado por el obispo se ungen los recién bautizados, las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y los confirmados son sellados.

Consagran en la Catedral Metropolitana el Santo Crisma



También te puede Interesar

200 años, Catedral Metropolitana


Asimismo, con el óleo de los catecúmenos, estos se preparan y disponen al bautismo, mientras el óleo de los enfermos sirve para dar alivio en su debilidad a los pacientes.

En esta homilía el mensaje principal fue el amor y servicio al prójimo, el perdón y el llamado a no dar lugar a los rencores, además de la unión familiar y la súplica constantemente por la guía espiritual.

El origen y uso en sacramentos

La palabra “crisma” es griega y denomina un ungüento aromático, mezcla de aceite y bálsamo oloroso, con el que se unge. Viene del verbo “chrío”, ungir. De varias unciones sacramentales de la liturgia católica, algunas se realizan con el crisma: como el bautismo, la confirmación, la ordenación de presbíteros y de obispos, en las palmas de las manos de los primeros y sobre la cabeza de los segundos.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 27 Mar, 2018 - 17:15:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies