Consagran en la Catedral Metropolitana el Santo Crisma

En la Catedral Metropolitana fueron consagrados hoy el Santo Crisma y los demás óleos, como una manifestación de comunión de los sacerdotes y fieles católicos en Martes Santo...

Fecha de publicación: 27 Mar, 2018 - 17:15:25
Última actualización: 27 Mar, 2018 - 17:04:39



Comentarios Comentarios de esta nota

Consagran en la Catedral Metropolitana el Santo Crisma

En la Catedral Metropolitana fueron consagrados hoy el Santo Crisma y los demás óleos, como una manifestación de comunión de los sacerdotes y fieles católicos en Martes Santo.


Por: Sara Solórzano

Con el Santo Crisma consagrado por el obispo se ungen los recién bautizados, las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y los confirmados son sellados.

Consagran en la Catedral Metropolitana el Santo Crisma



Asimismo, con el óleo de los catecúmenos, estos se preparan y disponen al bautismo, mientras el óleo de los enfermos sirve para dar alivio en su debilidad a los pacientes.

En esta homilía el mensaje principal fue el amor y servicio al prójimo, el perdón y el llamado a no dar lugar a los rencores, además de la unión familiar y la súplica constantemente por la guía espiritual.

El origen y uso en sacramentos

La palabra “crisma” es griega y denomina un ungüento aromático, mezcla de aceite y bálsamo oloroso, con el que se unge. Viene del verbo “chrío”, ungir. De varias unciones sacramentales de la liturgia católica, algunas se realizan con el crisma: como el bautismo, la confirmación, la ordenación de presbíteros y de obispos, en las palmas de las manos de los primeros y sobre la cabeza de los segundos.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.