Cuarto Domingo de Cuaresma se reviste de fervor con cortejos procesionales

En el cuarto Domingo de Cuaresma, desde la madrugada decenas de familias católicas, chicos y grandes, iniciaron con la elaboración de alfombras, en agradecimiento y devoción...

Fecha de publicación: 11 Mar, 2018 - 20:00:15
Última actualización: 11 Mar, 2018 - 20:05:20



Comentarios Comentarios de esta nota

Cuarto Domingo de Cuaresma se reviste de fervor con cortejos procesionales

En el cuarto Domingo de Cuaresma, desde la madrugada decenas de familias católicas, chicos y grandes, iniciaron con la elaboración de alfombras, en agradecimiento y devoción, para el recorrido de las imágenes que saldrían en los cortejos procesionales.


Por: Noe Pérez

Cuarto Domingo de Cuaresma se reviste de fervor con cortejos procesionales



Santísima Trinidad

El aroma de incienso, los colores del aserrín y al ritmo de las marchas solemnes engalanaban a la imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y de la Inmaculada la Virgen de Dolores, que eran llevadas en hombros por niños y adultos.

El cortejo procesional inició desde la Parroquia de la Santísima Trinidad, zona 3, en el Barrio el Gallito, para luego ingresar en calles y avenidas del Centro Históricode, zona 1.

El ingreso de la Procesión de Jesús Nazareno Redentor del Mundo será a las 00:00 horas (media noche de hoy) a la Parroquia de la Santísima Trinidad, en zona 3, Barrio El Gallito.

Procesión de la Guardia de Honor

Por aparte, el ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda dijo “que desde siempre y por siempre, Dios a ocupado un lugar especial en los corazones de todos los que pertenecen a la familia militar”, en una de las estaciones frente a la Catedral Metropolitana de la imagen de Jesús Nazareno de la Misericordia quien salió esta mañana desde la Parroquia de la Guardia de Honor.

“Tus heridas nos han alcanzado la vida”, fue el mensaje principal del anda procesional. Además, la imagen de Jesús Nazareno de la Misericordia de la Guardia de Honor salió estrenando una túnica color vino tinto con un bordado oro y el anda con los mensaje de Devoción, Flagelación, Negación y Humillación.

Al llegar al Paseo la Sexta, en la zona 1, frente al Ministerio de Gobernación, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de diferentes divisiones realizaron una alfombra dedicada a la imagen de Jesús Nazareno de la Misericordia y se unieron para llevar en hombros la imagen.

La procesión de Jesús Nazareno de la Misericordia pasó frente a 7 templos de la zona 1, entre ellos el de La Merced, San José, haciendo su ingreso a las 22:00 a la Guardia de Honor, en la zona 9.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.