El Perdón, clave de liberación espiritual y base de toda sanidad

Ultima actualización: 23 Ene, 2021 - 00:41:06
El beneficio más grande del perdón es la Libertad, la libertad de amar, la libertad de presentarnos delante de Dios con nuestras oraciones y ofrendas, por lo que la próxima vez que la amargura, el rencor o el desconsuelo toque a tu puerta, recuerda por amor a Cristo, perdona.



El Perdón, clave de liberación espiritual y base de toda sanidad

Por:  Elsa Robles

El perdón es cuando se renuncia a la indignación y los resentimientos que causan una ofensa o agresión.  Al perdonar se apacigua la ira interior que queda tras el daño recibido, eliminando la sed de venganza, de dolor ajeno, que hace que se pueda restablecer el equilibrio y la justicia con el lado contrario de la moneda del mal.


El perdón es la base de toda sanidad en la mente, conciencia y corazón.  El perdón es la clave de la liberación espiritual.  El perdón es una barrera que debemos cruzar para ser totalmente libres en nuestro interior, ya que sin perdón hay dolor, hay rencor, hay resentimiento y amargura.

blog.avivamiento.com/las-heridas-y-el-perdon/

Al perdonar se realiza una de las acciones más difíciles de hacer, ya sea hacer las paces contigo mismo o perdonar a una persona que te ha hecho daño.  Pero a pesar de todo, practicar el perdón es liberador, beneficioso y aunque no lo creas te mejora como persona, y el perdón real es capaz de convertirte en un mejor ser humano.   El perdón es una decisión personal que requiere valor y mucho esfuerzo.

En la biblia el perdón nos demuestra que es capaz de transformar a las personas en mejores versiones de sí mismas.

Como ya se dijo anteriormente, el perdón es uno de los valores más difíciles de llevar a la realidad. Es una decisión personal que requiere valor y mucho esfuerzo, pues va en contra de los sentimientos de enojo y venganza que experimentamos cuando alguien nos lastima. Si otra persona nos humilla o golpea, nuestra primera reacción es responder de la misma manera, y cuando no podemos hacerlo, nos sentimos frustrados y molestos, llenos de sentimientos negativos hacia el otro. Lo último que queremos en tales circunstancias es perdonar.

Pero precisamente porque es uno de valores más difíciles de practicar, el perdón es tan importante. Gracias a él, los seres humanos hemos podido vivir juntos a pesar de nuestras diferencias y hemos logrado superar el odio que enfrenta a las personas. También es gracias al perdón que, en ciertos momentos de nuestra vida, podemos seguir adelante, dejar atrás el pasado y recuperar la alegría de vivir. A nivel personal, el perdón puede hacernos sentir liberados: nos quita de encima la pesada carga del resentimiento que, muchas veces, nos impide ser felices.

A continuación podremos conocer las cuatro clases de perdón que existen:

1.  Perdonarse a uno mismo.

Hay situaciones que producen una desilusión de nosotros mismos.

Hay actitudes y hechos cometidos por nosotros que nos humillan, nos denigran y avergüenzan.

Esta clase de fallas requieren de un auto-perdón.

Sé libre hoy de tus propias fallas. ¡Perdónate! Nadie es perfecto, la misma esencia defectuosa propensa a fallar existe en todos los seres humanos.

Perdonarte reconociendo tus errores es un acto de humildad.

Perdonarte a ti mismo te hará depositar la confianza en Dios para recibir la fortaleza y no volver a fallar.

2.  Perdonar a otros.

Las heridas duelen y a veces mucho. Pero alguien dijo: “La mejor venganza es el perdón” porque la falta de perdón te auto-esclaviza.

Te lastimas a ti mismo cuando no perdonas, mientras el ofensor no se percata de tus sentimientos.

Tu falta de perdón hacia otros te mantiene preso y atado a esa persona. ¡Sé libre perdonando!

Este es un mundo con injusticias, con seres humanos que tienen libre albedrío.

Pero serán libres y felices quienes cruzan la barrera del perdón.

Quienes saben perdonar y olvidar, poseen una virtud suprema.

Cualquier mediocre puede ser violento, matar, abusar o lastimar, pero no cualquiera posee el supremo valor de perdonar.

Esto solo es un rasgo de los seres sabios e inteligentes.

Confiesa el perdón con tus labios, ¡Hazlo y serás libre por siempre!

3.  Perdonar a Dios.

Si, así como lo lees, perdonar a Dios.

Esta es muchas veces una actitud inconsciente.

¿Acaso Dios se equivoca? No, en absoluto.

Pero nosotros percibimos por nuestro orgullo e ignorancia que Dios nos ha fallado en algunas ocasiones, y pensamos que ciertas tragedias e injusticias son una falla de Dios.  Pero no es así.

Es que nuestra mente y percepción espiritual son demasiado pobres y estrechas como para comprender la magnitud de algunas cosas.

Está claro que en el mundo el desastre lo producen los seres humanos.

Quizás sentiste que Dios se olvidó de ti, o que llegó tarde, pero en realidad Él estuvo contigo dándote fuerzas en tu día malo.

No seamos necios y no echemos culpas a Dios. Cambia tu actitud si estás enojado con Dios, porque Él quiere lo mejor y jamás quiso nada malo para ti.



Quizá te interese:

4.  El Perdón De Dios.

Además de fallarnos entre nosotros mismos, también fallamos muchas veces a Dios.

Él es el creador de todo y juez del universo.  Y Dios, a pesar de ser juez no se complace en juzgar, sino en perdonar.

Dios es amor, no tiene amor… ES AMOR. Por eso su naturaleza es perdonar las fallas de sus hijos. No importa lo que hayas hecho, Dios te perdona.

victorzegarra.net/2015/08/03/el-perdon-aligera-nuestras-cargas/

Donde hay verdadero arrepentimiento, hay un perdón de Dios asegurado.

Algunos preguntan: ¿Dónde está Dios que no lo veo?.   Pero Dios ya se hizo visible en la persona de Jesús, su Hijo. Quién vino a perdonar.

La misión de la venida de Cristo a la tierra fue esta: Perdón.  El dijo antes de Morir: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Es una dicha muy grande saber que Dios nos perdona cuando se lo pedimos.

Dios respondió con perdón ante las fallas de la humanidad. Envío a su Hijo para que seamos perdonados y aceptados.  Dios nos quiso amar y envió la solución para nuestros pecados.  La solución es Jesús, el Hijo de Dios, quién murió en la agonizante cruz para derramar su sangre inocente.

Y la sangre pura e inocente de Cristo es la que nos brinda la limpieza de todos nuestros pecados cuando creemos en Él.

Recibe hoy el perdón de Dios.

¿Cuáles son los beneficios de perdonar a alguien?

Dejar atrás los rencores y la amargura puede dar lugar a una mejor salud y más tranquilidad. El perdón puede llevar a:

*Relaciones más sanas

*Mejor salud mental

*Menos ansiedad, estrés, y hostilidad

*Presión arterial más baja

*Menos síntomas de depresión

*Un sistema inmunitario más fuerte

*Mejor salud cardíaca

*Mejor autoestima

iglesiaviva.net/2015/11/05/en-la-familia-se-aprende-y-se-vive-el-amor-y-el-perdon-mutuo-catequesis-del-papa/

Qué nos puede ayudar a perdonar:

1.    Recordar qué implica el perdón.  No significa que consideramos que está bien lo que sucedió ni que nunca pasó. Sencillamente lo pasamos por alto.

2.    Pensemos en los beneficios de perdonar. Dejar de sentirnos enojados o de guardar rencor nos ayudará a estar más calmados, mejorará nuestra salud y nos permitirá ser más felices (Proverbios 14:30; Mateo 5:9). Y, lo que es más importante, perdonar a los demás es imprescindible para que Dios perdone nuestros pecados (Mateo 6:14, 15).

3.    Seamos comprensivos. Todos somos imperfectos (Santiago 3:2). Puesto que deseamos que los demás perdonen nuestros errores, nosotros también debemos perdonar los suyos (Mateo 7:12).

4.    Seamos razonables. Si el error es de poca importancia, tenemos que poner en práctica el siguiente consejo de la Biblia: “Continúen soportándose unos a otros” (Colosenses 3:13).

5.    Actuemos de inmediato. Esforcémonos por perdonar enseguida en vez de dejar que se intensifique la ira (Efesios 4:26, 27).


Fuente:
http://peque-semillitas.blogspot.com/search?q=las+cuatro+clases+de+perd%C3%B3n

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/forgiveness/art-20047692

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/significado-perdonar/

 






Este artículo se publicó originalmente el 19 Ene, 2021 - 12:22:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.