Feliz cumpleaños

Ultima actualización: 18 Feb, 2011 - 12:31:46
Me encontraba en una celebración de cumpleaños y de repente una pareja se puso de pie y se marchó argumentando que ellos no participan de la celebración de los cumpleaños; eran Testigos de Jehová...



Feliz cumpleaños

Me encontraba en una celebración de cumpleaños y de repente una pareja se puso de pie y se marchó argumentando que ellos no participan de la celebración de los cumpleaños; eran Testigos de Jehová...


Me encontraba en una celebración de cumpleaños y de repente una pareja se puso de pie y se marchó argumentando que ellos no participan de la celebración de los cumpleaños; eran Testigos de Jehová. Bueno, en este artículo voy a conversar sobre el tema de los cumpleaños.

Todas las cosas creadas por Dios están sujetas y limitadas a cierto tiempo de vida veamos;
El universo se envejece, la tierra se envejece, las plantas envejecen, los animales envejecen los hombres envejecemos y morimos y así  todo tiende a desaparecer.

El ciclo de vida de todas las cosas está sujeto a la forma en que Dios mismo creó las cosas; por ejemplo La tierra circula alrededor del sol tardando 365 días. La luna jira alrededor de la tierra en un periodo de 24 horas y de estas medidas surge la medida para la vida del ser humano.

Cuando nace un ser humano es decir usted puede pensar en su fecha de nacimiento, por cada 365 días que ocurren o sea cada vuelta del la tierra alrededor del sol será para usted un año de vida ¿verdad que s? Si una persona muere a la edad de 70 años significa que vivió el tiempo equivalente a 70 veces la vuelta de la tierra alrededor del sol o sea 25,550 días ó 613,200 horas ó 36,792.000 minutos… ¡interesante no!

Esta verdad de Dios nos aclara que por cada ano que vivimos celebramos un cumpleaños. ¿Por qué entonces el Testigo de Jehová no celebra los cumpleaños? ¿Será que no quieren envejecer? Bueno, a la verdad aunque no lo celebren cada año que transcurre es un año más en la vida. 

Doctrinas erradas;

Hablar de religiones es tema muy delicado y profundo porque las religiones son creadas por hombres y son guiadas por doctrinas de hombres y por eso que surgen falsas doctrinas en el seno de las falsas religiones como la doctrina de no celebrar cumpleaños dentro de esta ya mencionada religión.

El testigo de Jehová no celebra los cumpleaños debido al error de interpretación bíblica y se basan como ya dije en una interpretación errada de las sagradas escrituras. Veamos el caso:

El argumento especifico de ellos para no celebra los cumpleaños es tomado de la historia del relato de la muerte de Juan el bautista, dicen ellos porque en la celebración de un cumpleaños a Juan le fue cortada la cabeza.

Veamos el relato bíblico:

San Mateo Cap. 14:

En aquel tiempo Herodes el tetrarca oyó de la fama de Jesús,

2 y dijo a sus siervos: Éste es Juan el Bautista; él ha resucitado de los muertos, y por eso maravillas se manifiestan en él.

3  Porque Herodes había prendido a Juan, y le había aprisionado y puesto en la cárcel, por causa de Herodías, esposa de Felipe su hermano,

4  porque Juan le decía: No te es lícito tenerla.

5  Y quería matarle, pero temía al pueblo, porque le tenían como a profeta.

6  Mas celebrándose el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó delante de ellos, y agradó a Herodes;

7  por lo cual él prometió con juramento darle cualquier cosa que ella pidiese.

8  Y ella, siendo instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista.

9  Entonces el rey se entristeció, mas por causa del juramento, y de los que estaban sentados con él a la mesa, mandó que se la diesen,

10  y envió decapitar a Juan en la cárcel.

11 Y fue traída su cabeza en un plato, y dada a la damisela, y ésta la presentó a su madre.
 
La verdad del relato anterior:

La muerte de Juan no está ligada bajo ningún punto a la celebración del cumpleaños de Herodes sino que está ligada completamente a un crimen desalmado con el objetivo de cubrir un pecado, Herodes había tomado a Herodías la mujer de Felipe su hermano por mujer. Es decir una mujer ajena por lo cual bajo las leyes divinas de Dios no le era lícito poseerla y Juan había hablado en contra de ese pecado. Herodes entonces por tapar la boca de Juan (profeta de Dios) lo mando a encarcelar.  
 
Se celebraba entonces el cumpleaños de Herodes (como se celebra cualquier cumpleaños) y en algún momento de la dicha celebración la hija de Herodías (Hija de Felipe hermano de Herodes) como una muestra de aprecio al rey danzó para él. Tanto fue el agrado del rey que ofreció a la joven darle lo que le pidiere… con juramento de rey, es decir Herodes no podría decir ¡no!.

La oportunidad para el crimen;
Ante tal ofrecimiento Herodías vio la oportunidad de silenciar a quien señalaba su relación ilícita con Herodes y esta dijo a su hija que pidiera al rey la cabeza de Juan el bautista. Considero que esta joven no comprendía la relación de pecado de su madre y bajo la orden de su madre pide al rey la cabeza de Juan. Ante el decreto del rey este no pudo retractarse y ordeno cortar la cabeza a Juan.

Una triste historia ¿verdad? Pero, claramente observamos que el cumpleaños no tenía nada que ver con la oportunidad  maquia vela de la oportunidad para matar a Juan…

¿Qué dice la biblia en cuanto a los cumpleaños?
Dios estableció el principio de los años para ser estos contados en la vida de todas las cosas (como ya lo he expresado anteriormente) y específicamente en la vida de los seres humanos;

Génesis 6:
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Y esta frase “y serán sus días…. años” se repite constante mente en las escrituras.

…Y así los Testigos de Jehová siguen una serie de doctrinas completamente erradas y apartadas de la verdad que solo llevan a las personas a la confusión y a la pérdida de sus almas en las llamas del infierno.

-No ejercen el sufragio del voto…
-No saludad la bandera de sus patrias…
-No dan sangre a quien la necesita…

No celebran el cumpleaños del Jesucristo salvador del mundo;
Nosotros los cristianos evangélicos celebramos el cumpleaños de Jesús nuestro salvador que aunque desconozcamos la fecha exacta de su nacimiento celebramos el evento de su nacimiento porque es un nacimiento que ha trascendido para revelarnos el poder de Dios de salvación para todo aquel que cree…

El Cristianismo no consiste en una religión de hombres sino en una relación con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo quien vino a este mundo para salvar al hombre de la condenación eterna en las llamas del infierno cambiando el destino de hombre por la eternidad a su lado.
San Juan 3:
“16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. 18  El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.

Dos cumpleaños;
¿Sabes tú que los cristianos no solo celebramos un cumpleaños sino que celebramos dos cumpleaños?

Si, celebramos el día en que nacimos en este mundo y también celebramos el día en que nacimos de nuevo para Dios… porque antes estábamos muertos en nuestros delitos y pecados dice la escritura pero en él tenemos vida…

Efesios Cap. 2:

“1  Y Él (Jesucristo) os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia; 3  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo; en la concupiscencia de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

 ¿Has nacido de nuevo? Si no entrega tu vida a Cristo hoy para tu segundo nacimiento el cual será inmediatamente registrado en el libro de la vida.

Ora a Jesús esta Oración:

Señor Jesús,
En esta hora presento mi vida delante de ti reconociendo que necesito de ti y pidiendo perdón por todas mis faltas. Jesús ven a mi corazón y hazme una nueva criatura, cambia mi vida y hazla de nuevo. Gracias por venir a morir en la cruz del calvario y resucitar de entre los muertos.
En tu nombre, ¡Amén!

¡Feliz cumpleaños mi hermano/a en Cristo!

Fuente: deguate.com





Este artículo se publicó originalmente el 18 Feb, 2011 - 12:10:47

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies