Como surigió la máquina de afeitar

Ultima actualización: 19 Jul, 2012 - 12:25:12
Hasta el día de hoy la mayoría de los hombres seguirían rasurándose las barbas o el bigote con las antiguas navajas de barbero...



Como surigió la máquina de afeitar

Hasta el día de hoy la mayoría de los hombres seguirían rasurándose las barbas o el bigote con las antiguas navajas de barbero...


Hasta el día de hoy la mayoría de los hombres seguirían rasurándose las barbas o el bigote con las antiguas navajas de barbero de no ser por la brillante idea de un hombre estadounidense llamado King Camp Gillette.

King camp Gillette trabajaba como agente viajero y un día en uno de sus viajes mientras se rasuraba noto que su navaja de barbero no era lo suficientemente practica ni segura , además de notar que solo usaba un pequeño tramo de la hoja de la navaja y que era lo suficientemente peligrosa como para degollar a un hombre.
https://www.deguate.com/artman/uploads/22/maquina.jpg
Se le vino a la cabeza la siguiente pregunta : porque no crear una navaja de afeitar que nunca tuviera que afilarse ?.

Después de razonar un poco llego a la conclusión de que debía ser una maquina con el tamaño preciso para la rasurada y tan económica que se pudiera votar cuando se desgastara.

Con el tiempo Gillette y el ingeniero William nickerson perfeccionaron la navaja de 2 filos que se encajaba en una pequeña maquina diseñada con un mango y cabeza ajustable y que las hojas de acero tuvieran filo para unas 20 rasuradas.

Guillete fundo la safety razor company , patento su pequeña maquina e 1901 en el año 1904 la lanzo al mercado estadounidense y se vendía en farmacias , joyerías ,ferreterías ,etc.….
Las primeras maquinas tenían un mango con chapa de plata y las mas costosas con chapa de oro.

Al principio las ventas fueron decepcionantes , pero después de una campaña publicitaria enfocada hacia revistas masculinas y periódicos en Europa y usa, las ventas aumentaron de una forma espectacular dejando el nombre de Guillete en lo alto.

Ahora para los hombres estas máquinas son una maravilla

Publicado por: Cory García

Fuente: nosotras2.com

Enlace relacionados:




Este artículo se publicó originalmente el 19 Jul, 2012 - 12:08:49

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies