Conoce a las mujeres más exitosas de la historia

Ultima actualización: 05 Jul, 2012 - 19:20:57
Porque todas ellas dejaron una huella imborrable con el paso de los años y en el progreso de este mundo, te presentamos algunas de las mujeres más reconocidas a lo largo de la historia.



Conoce a las mujeres más exitosas de la historia

Porque todas ellas dejaron una huella imborrable con el paso de los años y en el progreso de este mundo, te presentamos algunas de las mujeres más reconocidas a lo largo de la historia.


Porque todas ellas dejaron una huella imborrable con el paso de los años y en el progreso de este mundo, te presentamos algunas de las mujeres más reconocidas a lo largo de la historia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/22/mujeresgrande.jpg

Frida Kahlo (1907-1954)

Un accidente que la obligó a llevar corsé hizo que esta mexicana se iniciara en la pintura, trabajo por el cual conoció al que fue su marido, Diego Rivera. Pintó sobre todo autorretratos de tinte surrealista. Y no sólo eso. Además, fue capaz de enfrentarse a la reinante penetración de las costumbres estadounidenses, todo ello mezclado con un peculiar sentido del humor.

Teresa de Calcuta (1910-1997)

Más conocida como Agnes Gonxha, fue una importante misionera que fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Para el día de su muerte se habían consagrado casi 4.000 Misioneras de la Caridad, y sus comunidades se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y beatificada por el Papa Juan Pablo II en el año 2003.

Indira Gandhi (1917 - 1984)

Hija de Jawaharlal Nehru, el primer primer ministro de la India, fue Primera Ministra de su país en dos ocasiones 1966 hasta el 1977, y desde el 1980 hasta 1984. Aunque fue una estratega y pensadora política brillante en una sociedad que todavía era muy patriarcal, esta mujer fue la responsable de llevar a la India a la industrialización, y tambien apoyar la independencia de Bangladesh, en ese entonces propiedad de Pakistan. Lamentablemente fue asesinada a los tres meses de su reelección en 1984, cuando iba a ir a una entrevista con el actor Peter Ustinov, por sus dos guardaespaldas (que fueron abatidos después), recibiendo 31 impactos de bala.

Evita Perón (1919-1952)

Más conocida como Evita, Perón una actriz y política argentina, que en 1945 se casó con el presidente argentino Juan Domingo Perón. Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón. Durante su gira europea precisó con claridad su punto de vista frente a esta cuestión: “Este siglo no pasará a la historia con el nombre de “Siglo de la Desintegración Atómica” sino con otro nombre mucho más significativo: “Siglo del Feminismo Victorioso”, destacó.

Juana de Arco (1412- 1431)

Santa Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans, es la heroína nacional francesa y una santa de la Iglesia católica. Con sólo 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsaría a los ingleses de Francia y éste le dio autoridad sobre su ejército en el Sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Finalmente, fue entregada a los ingleses y los clérigos la condenaron por herejía, por lo que fue quemada viva en Rouen. Actualmente, es la Santa Patrona de las guías y mucha gente la ve como una mujer notable con valor, vigor y fe.

Gabriela Mistral (1889- 1957)

Destacada poetisa, diplomática y pedagoga chilena que se destacó de forma especial en la literatura. Fue la primera latinoamericana (y la primera mujer en su especialidad) en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1945.

Marie Curie (1867- 1934)

Esta importante mujer fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. Sus descubrimientos que ayudaron a combatir el cáncer se extendieron a todo el mundo y la humanidad.

Diana de Gales (1961-1997)

Conocida como la "Princesa del pueblo" por su actitud solidaria con los más desfavorecidos, estuvo casada con Carlos de Inglaterra, con quien tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique.

Publicado por: Cory García




Este artículo se publicó originalmente el 05 Jul, 2012 - 19:11:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies