Manolo Marroquín

Ultima actualización: 29 Jul, 2009 - 15:46:41
Nació en Guatemala en 1971 y radicó en Los Ángeles, joven ingeniero de sonido es el genio detrás de éstos y otros artistas.



Manolo Marroquín

Nació en Guatemala en 1971 y radicó en Los Ángeles, joven ingeniero de sonido es el genio detrás de éstos y otros artistas.


Nació en Guatemala en 1971 y radicó en Los Ángeles, joven ingeniero de sonido es el genio detrás de éstos y otros artistas, y por su trabajo en los álbumes The Diary of Alicia Keys y The College Dropout, del rapero Kanye West, fue ganador de dos  Grammy. 

Su familia emigró con él a Estados Unidos cuando tenía nueve años. A los once comenzó a tocar la batería en su casa, pero fue en su adolescencia, en su paso por la Hamilton High School, cuando encontró su primer gran amor: la tecnología.

Después de trabajar en un estudio de grabación como asistente de ejecutivos, Marroquín finalmente se pudo independizar y ser ingeniero de sonido. Desde entonces ha colaborado en los discos de estrellas como Whitney Houston, LeAnn Rimes, 2PAC y Pink, además de las ya mencionadas.

Nominado a 3 premios Grammy en el año 2004, Manny Marroquín ganó 2 de las más grandes preseas de la música a nivel mundial.

Ha trabajado en grandes proyectos con los mejores del mundo como Whitney Houston, Santana, Alicia Keys, Janet Jackson, Mariah Carey y Madona, entre otros; Manny es reconocido como uno de los mejores Ingenieros de Sonido de toda la industria.

Premiado por su trabajo en discos de Alicia Keys y Kanye West 
El nombre de Manolo “Manny” Marroquín por sí solo puede que no suene familiar, pero cuando se le asocia con los de intérpretes como Janet Jackson, Carlos Santana, Dru Hill, Toni Braxton, Mariah Carey, Maroon 5 y Madonna, adquiere otra dimensión.

Poco a poco fue desarrollando grandes cualidades musicales y gracias a su arduo trabajo aprovechando los dones con los que fuera dotado logró lo más alto que un guatemalteco jamás haya obtenido en la industria de la música.

Fuente: DeGuate.com







Este artículo se publicó originalmente el 29 Jul, 2009 - 15:30:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies