Norma Torres

Ultima actualización: 16 Jul, 2009 - 11:51:40
Nació el 23 de abril de 1965 en la finca El Salto, de Escuintla.

Norma Torres

Nació el 23 de abril de 1965 en la finca El Salto, de Escuintla.

Nació el 23 de abril de 1965 en la finca El Salto, de Escuintla.

Su nombre de soltera es Norma Barillas y al casarse con el mexicano Luis Torres, adquiere el apellido Torres, con el cual es conocida.

La primaria la cursa en una escuela pública de la ciudad de Whitier, California, donde solamente Norma y una niña mexicana eran de habla hispana.

En la secundaria empieza a participar en asociaciones de voluntariado, como ayudar a niñas más pequeñas a promover actividades culturales.

En 1970, por única vez regresó a Guatemala para terminar de arreglar sus papeles para adquirir la residencia legal en los Estados Unidos.

En 1990, al mudarse a Pomona, empieza a trabajar como operadora de la línea de emergencias 911, para atender a víctimas de crímenes.

Pomona es la quinta mayor ciudad del condado de Los Ángeles, y Norma es la primera inmigrante guatemalteca en llegar a una alcaldía en el país norteamericano, que ocupa una silla en la Asamblea Estatal de California..

Desde que Norma Torres, fue electa alcaldesa de la ciudad de Pomona, los guatemaltecos se han identificados y respaldados, ahora Norma, es una digna representante de mas de un millón de guatemaltecos que se encuentran viviendo en el Estado de California.

La llaman “la alcaldesa guatemalteca”, “la esperanza de los migrantes”, “el ejemplo a seguir”, “el orgullo de Escuintla” y otros calificativos que resaltan el logro alcanzado.

Fuente: DeGuate.com







Este artículo se publicó originalmente el 16 Jul, 2009 - 10:29:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies