Oscar Chacon

Ultima actualización: 08 Jun, 2009 - 09:20:31
Salvadoreño residente en la ciudad de Chicago Illinois, Estados Unidos, es Director Ejecutivo NALACC, una red de más de 70 organizaciones latinoamericanas y caribeñas lideradas por inmigrantes.



Oscar Chacon

Salvadoreño residente en la ciudad de Chicago Illinois, Estados Unidos, es Director Ejecutivo NALACC, una red de más de 70 organizaciones latinoamericanas y caribeñas lideradas por inmigrantes.


Salvadoreño residente en la ciudad de Chicago Illinois, Estados Unidos, es Director Ejecutivo NALACC, una red de más de 70 organizaciones latinoamericanas y caribeñas lideradas por inmigrantes.

También es una de las voces alternativas sobre política migratoria en los Estados Unidos. Es Director Ejecutivo de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC por sus siglas en Inglés). El se destaca por su paricipación internacional en las discusiones sobre migraciones, políticas de desarrollo sustentable y como un fuerte defensor de la integración de todas y todos los inmigrantes latinaomericanos a la sociedad norte americana, con contribuyentes clave al progreso y desarrollo de toda la sociedad de los Estados Unidos, y de una sociedad global cívicametne activa.

Oscar A. Chacón ha dedicado toda su vida a trabajar por la justicia. Desde  sus días como un trabajador católico laico en El Salvador, bajo la inspiración y guía de Monseñor Oscar Romero; hasta su dedicación a los derechos de las y lo inmigrantes y el desarrollo del poder de las comunidades inmigrantes en los EE. UU. Y el extranjero, desde la década de los 80’s. Oscar A. Chacón funge desde enero de 2007 como Director Ejecutivo de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC por sus siglas en ingles), un colectivo de organizaciones lideradas por inmigrantes de costa a costa de los EE. UU., dedicada a mejorar la calidad de vida de las comunidades inmigrantes Latinas en los Estados Unidos, y de los pueblos latinoamericanos.

Hasta diciembre de 2006, Oscar A. Chacon fue director de Enlaces América, un proyecto de la organización basada en Chicago, Illinois, conocida en inglés como The Heartland Alliance Alliance for Human Needs and Human Rights, (Alianza del Centro de Los Estados Unidos para las Necesidades Humanas y los Derechos Humanos). Durante casi toda la década de los 90’s, Oscar A. Chacon fue el Director Ejecutivo de Centro Presente, Inc., en Cambridge, Massachussetts, EE. UU. Centro  Presente es un  organización de base comunitaria dedicada al desarrollo de poder de las y los inmigrantes Latinos en Massachussetts.

Oscar  A. Chacon frecuentemente participa como disertante en conferencias nacionales e internacionales sobre migraciones, economía global, integración de comunidades migrantes, y sobre la intersección entre racismo, xenofobia y migraciones. Además, Oscar A. Chacón es un frecuente vocero sobre asuntos concernientes a la comunidad Latina, ante la prensa nacional e internacional.

Oscar A. Chacón ha servido durante dos ocasiones como miembro del Comité de Consultoría Internacinal de la Jornada de Consultas del Foro Global sobre las Migraciones y el Desarrollo, (Advisory Committee to the Civil Society Consultation Days of the Global Forum on Migration and Development en ingles). El fue uno de los líderes organizadores de la primera Cumbre de Comunidades Migrantes latino Americanas, en Morelia, Michoacán, México, en mayo de 2007.

También  a participado  en varios  comités nacionales e internacionales y conferencias, entre las cuales se destaca El Grupo de Tarea Sobre Política de Inmigración y el Futuro Norte Americano, la Comisión Nacional sobre los Abusos y Violaciones de ICE (Agencias encargada de hacer cumplir las leyes de aduanas e inmigración en EE. UU.), de la 4ta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, y el comité promotor del Foro Social sobre las Migraciones y Desarrollo.  (Hasta Mayo de 2009).

Fuente:
NAHUAL MIGRANTE





Este artículo se publicó originalmente el 25 May, 2009 - 12:51:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies