Abre y cierra con broche de oro tu reunión
Conoce cuales son los aperitivos y digestivos ideales para agasajar a tus invitados. Preparar una reunión no es tarea fácil. Como anfitrionas tenemos que hacer tanto que a veces descuidamos los pequeños detalles...Conoce cuales son los aperitivos y digestivos ideales para agasajar a tus invitados.
Preparar una reunión no es tarea fácil. Como anfitrionas tenemos que hacer tanto que a veces descuidamos los pequeños detalles. Sin embargo, aquí te damos dos consejos que pueden convertir tu reunión en todo un éxito: los aperitivos y los digestivos.
Ambos son detalles culinarios que harán que tus invitados disfruten con mayor placer, el menú de alimentos que con tanto esmero preparaste.
Los aperitivos para comenzar
Los aperitivos son las bebidas que se toman antes de la comida. Estas contienen ciertos principios amargos que estimulan el apetito y hacen que la espera del primer plato sea más llevadera.
Los aperitivos más comunes son:
Jerez: es un vino de origen español que puedes encontrar en sus diferentes especialidades (fino, manzanilla, amontillado, oloroso, palo cortado, etc.)
Vermouth: es un excelente aperitivo, pues está hecho de vino blanco, ajenjo y otros ingredientes amargos.
Vinos: cualquier vino es buen aperitivo, pero de preferencia elige versiones no tan dulces, pues estos sirven mejor como digestivos.
Amargos (Bitters): elaborados a base de alcohol y hierbas; algunos ejemplos son Dubonnet, Campari, Bitter Angostura y Pineral.
Champaña: con este licor puedes elaborar una Mimosa, o una bebida de Durazno con champagne.
Puedes acompañar estos aperitivos con unos ligeros bocadillos, como canapés, tabla de quesos, embutidos, o chips.
Los digestivos para finalizar
Es una bebida que se toma al final de la comida para facilitar la digestión. Esta puede ser alcohólica o no, dependiendo del gusto de tus invitados. Los más conocidos son los licores o aguardientes; sin embargo, las tisanas, el té y el café, también son considerados digestivos.
Opciones sin alcohol
Té de anís u orégano: pues ayudan a evitar los gases.
Té con hierbabuena fresca: mejora la digestión.
Jugo de papaya o de piña: tienen enzimas digestivas naturales.
Opciones con alcohol
a) Dulces: licores que se caracterizan por ser muy dulces, como el Rusty Nail y el Stringer.
b) Semi dulces: sus ingredientes están muy equilibrados entre sí, algunos ejemplos son el Ruso Negro, Orgasmo, Raquel, etc.
c) Cremosos: licores con leche o crema de leche como ingrediente principal; los más usuales son Bailey’s y Kahlúa.
Publicado por: Axel Natareno
Fuente: nosotros2.com

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ