¿Iniciar un negocio en familia?

Ultima actualización: 15 Jul, 2013 - 14:43:11
¿Desean ser sus propios jefes? Checa esta información. Si tu sueño es comenzar un negocio que te de a ti a tu familia una mejor calidad de vida, es el momento en que te atrevas...



¿Iniciar un negocio en familia?

¿Desean ser sus propios jefes? Checa esta información. Si tu sueño es comenzar un negocio que te de a ti a tu familia una mejor calidad de vida, es el momento en que te atrevas...


¿Desean ser sus propios jefes? Checa esta información.

Si tu sueño es comenzar un negocio que te de a ti a tu familia una mejor calidad de vida, es el momento en que te atrevas a aventurarte en el complejo pero gratificante mundo de la microempresa.

Pero ¿qué hay detrás de iniciar un negocio familiar? ¿Más tiempo libre? ¿Más ingresos? ¿Problemas personales? Lo primero que tienen que tomar en cuenta es no perder de vista cuál es su objetivo y las expectativas que tienen en la familia con respecto a volverse empresarios. En compañía de tu pareja busca responder a las siguientes preguntas al respecto:

*¿Qué espera obtener cada uno de los dos siendo sus propios jefes?

*En pareja, ¿son capaces de resolver los conflictos en forma pacífica y consensuada?

*¿Están dispuestos a sufrir los primeros meses de incertidumbre y poca liquidez?

*¿Son lo suficientemente organizados para llevar correctamente las finanzas y apegarse a un plan de negocios?

*¿Ya tienen la idea del producto o servicio que desean comercializar?

*¿Con qué talentos cuenta cada uno para aportar al negocio?

*¿Tienen un patrimonio que les ayude a solventar los gastos fijos de su hogar durante los primeros meses del negocio?

*¿Tienen un capital para invertir?

*¿Está protegido su patrimonio en caso de que el negocio no resulte como esperaban?

*¿Cuáles son sus planes a futuro para la empresa?

La lista de interrogantes que deben hacerse al principio podría continuar, pero de todas formas, son cuestiones que pueden resolver con un buen asesoramiento, como los programas de incubadoras de empresas que cuentan con inversionistas en busca de negocios potenciales para invertir su capital.

Son muchos los casos de empresas familiares que comienzan en un pequeño taller en la cochera, en la cocina de la casa o en el sótano. Las buenas ideas y las ganas de progresar alcanzan el éxito la mayor parte de las veces.

Pero no siempre es así, un negocio requiere de diversos recursos: materiales y humanos. Los recursos materiales son controlables, pero ¿qué tal los recursos humanos? Ahí está la clave que conduce al éxito un negocio... o al fracaso.

Recuerden que como pareja, ambos querrán tomar parte de las decisiones más importantes en cuestión del camino que tomará el negocio y la forma en que se desarrollará. Uno de ustedes deberá adoptar el papel de jefe o líder y el otro será el ejecutor de las ideas; si hasta aquí están de acuerdo, entonces todo va bien.

Ahora, ¿qué es lo que desean de su negocio? ¿Enriquecerse? ¿Más tiempo juntos? ¿Hacer realidad un proyecto que tienen en mente por años? O ¿todo a la vez? Ambos deberán estar conscientes de que sus objetivos deben estar alineados y sus necesidades se satisfarán de igual forma para ambos.

Ya definidos los objetivos, tendrán que improvisar unas minipolíticas empresariales que apliquen a ustedes dos, tal como respetar las ideas, negociar cualquier diferencia de opinión, tomar en consideración las inquietudes de cada uno, etc.

También tomen en cuenta que las condiciones en que viven ahora no siempre serán las mismas. Llegarán los hijos y las prioridades cambiarán para todos. Su empresa debe poder adaptarse a esos cambios que se vayan presentando para que el bienestar de la familia siga siendo lo más importante.

Ahora, haciendo énfasis en que el objetivo de iniciar un negocio es disfrutar la vida en pareja y compartir un sueño, procuren mantener siempre el enfoque en ese objetivo.

Si un negocio les ayuda a crecer como personas y fortalece su relación de pareja, excelente; si sucede lo contrario, será mejor cambiar de planes. Esto lo podrán detectar desde que comiencen a planificar su negocio, así que no pasen por alto las señales positivas que auguren un éxito, o las señales que indiquen que será mejor tomar otra opción.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: nosotros2.com





Este artículo se publicó originalmente el 15 Jul, 2013 - 14:41:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies