Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Politica y Gobierno > Elecciones > Elecciones 2015

Jimmy Morales, Presidente!

El candidato de FCN Nación, Jimmy Morales, arrasó a Sandra Torres (UNE) en las elecciones presidenciales y se convertirá así en el quincuagésimo presidente de Guatemala. Morales asumirá la presidencia el 14 de enero del 2016 a las 14h00.

 

 




Jimmy Morales, Presidente!

Publicado el 25 Oct, 2015 - 19:46:03 - Ultima actualización: 26 Oct, 2015 - 01:19:00

El candidato de FCN Nación, Jimmy Morales, arrasó a Sandra Torres (UNE) en las elecciones presidenciales y se convertirá así en el quincuagésimo presidente de Guatemala. Morales asumirá la presidencia el 14 de enero del 2016 a las 14h00.

Comentarios Comentarios

El pueblo de Guatemala eligió este domingo a quien será su gobernante para el período 2016 al 2020. Jimmy Morales y Sandra Torres llegaron a la segunda vuelta con una clara ventaja en las encuestas para el candidato de FCN Nación.

Jimmy Morales gana la presidencia de Guatemala
 
Las encuestas dieron en el blanco. Cuando el 87.17% de las mesas habían sido escrutadas y con una arrolladora ventaja de 1.4 millones que era imposible alcanzar, los medios daban como ganador a Jimmy Morales es el ganador de esta elección y será el presidente numero 50 de Guatemala.

Morales, de 46 años y sin experiencia en el campo de la política, ya fue la gran revelación en la primera vuelta de estos comicios generales celebrada el pasado 6 de septiembre. Humorista de profesión, supo aprovechar el descontento popular con la clase política que rechazó a los candidatos tradicionales, y a pesar de realizar una de las campañas más modestas, arrasó con Sandra Torres en las urnas. Además, Morales se alzó con la victoria en 20 de los 22 departamentos del país: únicamente perdió en Alta Verapaz y Quiché.

"Me esforzaré con todo mi corazón y con todas mis fuerzas para no defraudarles con ese voto que me hizo presidente", indicó Morales en unas declaraciones a la cadena de televisión Guatevisión que fueron sus primeras palabras desde que empezó el escrutinio.

Resultados finales

El conteo de los votos llegó al 100% a la 1h05 AM de este lunes. Los resultados preliminares son los siguientes:

Resultados 2a Vuelta Elecciones Guatemala

Votantes inscritos: 7,556,873
Votos emitidos: 4,253,417 (56.29%)
Abstencionismo: 3,303,456 (43.71%)

Votos Válidos: 4,077,610 (95.87%)
Votos FCN Nacion: 2,749634 (67.43%)
Votos UNE: 1,327,976 (32.57%)
Votos Nulos: 106,102 (2.49%)
Votos Blancos: 69,705 (1.64%)

Jimmy Morales agradece apoyo

A través de su cuenta de Facebook publicó el siguiente mensaje y video:
«¡Muchas gracias Guatemala!
De un sueño, gracias a Dios y al sólido apoyo de los guatemaltecos, hemos hecho historia. Estoy consciente que el reto es enorme, pero no podrá ser mayor a la voluntad de un pueblo que está dispuesto al cambio profundo y justo para nuestra hermosa Nación. El camino apenas empieza... los necesito siempre a mi lado, habrán grandes batallas, pero tengo la Fe y la certeza de que con trabajo y esfuerzo, saldremos avante.
Bendiciones.»




Mientras tanto, en conferencia de prensa ofrecida a las 20h15, Sandra Torres reconoció la victoria de Morales y lo felicitó. “Estamos orgullosos de ser un partido social demócrata con resultados positivos en los últimos cuatro procesos electorales”, afirmó la ex primera dama y le deseó éxitos a su contrincante “por el bien de Guatemala”.

Ventaja inédita

Con un 67,43% de los votos a su favor, Jimmy Morales, licenciado en administración de empresas aunque más conocido por su trabajo de cómico en televisión, consiguió una ventaja inédita sobre Torres.

A diferencia de la primera vuelta, el escrutinio de los votos fue ágil y pronto se supo el resultado.

Desde la instauración de la democracia en 1985, el candidato más votado en una segunda vuelta electoral había sido Vinicio Cerezo, de la Democracia Cristiana Guatemala (DCG), que en 1985 alcanzó el 68,37% de los votos.

La votación fue pacífica y se reportaron pocas denuncias en todo el país, siendo uno de los protagonistas el abstencionismo, que fue del 43.71%, es decir un 56.29% de los ciudadanos acudieron a ejercer su derecho al voto, aproximadamente 15% menos que para la primera vuelta. El alto abstencionismo evidencia el descontento de un gran sector de la población que no consideró viable a ninguna de las 2 opciones.

La inexperiencia de Morales y sus supuestos nexos con antiguos militares levantan sospechas de miles de usuarios de redes sociales quienes se burlan y lamentan de estas elecciones en las que para ellos se ha llevado a un payaso títere de los militares a la presidencia.

Sin embargo, el slogan de “Ni corrupto Ni ladrón” permeó en la mayoría de votantes y ahora le tocará a Jimmy Morales demostrar su capacidad para gobernar y no decepcionar nuevamente a quienes depositaron en él su confianza.

Tras los hechos sin precedentes durante el 2015 en Guatemala, en el que la presión ejercida  por el pueblo luego de las revelaciones de la CICIG, Morales tiene la oportunidad de lograr grandes cambios en el país a pesar de su inexperiencia y de la poca fuerza de su partido en el Congreso.

Esperamos que Morales no conforme un gabinete por compadrazgos, sino que el mismo sea conformado por gente proba. Si sus intenciones son realmente en favor de Guatemala, sabrá aprovechar el despertar del pueblo para limpiar las corruptas cloacas del estado y para que los escasos fondos sean administrados correctamente.

Felicitaciones al presidente electo Jimmy Morales. El pueblo de Guatemala estará al pendiente.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Elecciones 2015
Jimmy Morales, Presidente!
Patricia de Morales: la esposa de Jimmy Morales
Elecciones presidenciales: Segunda vuelta 2015
Ultimo debate entre Sandra Torres y Jimmy Morales por Guatevision
12 razones para no creerle a Sandra Torres
Señalamientos en contra de Jimmy Morales
Movilizarán a los fiscales electorales







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.