Movilizarán a los fiscales electorales

Ultima actualización: 21 Oct, 2015 - 10:31:52
A partir de mañana, el Ministerio Público (MP) movilizará a 2 mil 400 fiscales en todo el territorio, quienes estarán a cargo del monitoreo de la segunda vuelta electoral para elegir al Presidente y Vicepresidente...



Movilizarán a los fiscales electorales

A partir de mañana, el Ministerio Público (MP) movilizará a 2 mil 400 fiscales en todo el territorio, quienes estarán a cargo del monitoreo de la segunda vuelta electoral para elegir al Presidente y Vicepresidente...


Por: Gustavo Villagrán

A partir de mañana, el Ministerio Público (MP) movilizará a 2 mil 400 fiscales en todo el territorio, quienes estarán a cargo del monitoreo de la segunda vuelta electoral para elegir al Presidente y Vicepresidente, con el objeto de recibir las denuncias que pudieran surgir entre los ciudadanos afectados en su derecho para ejercer el sufragio, informó Óscar Schaad, fiscal especial de Delitos Electorales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/41/q_48.jpg

Schaad agregó que 493 personas están procesadas por delitos electorales cometidos antes, durante y después de los comicios del 6 de septiembre, entre ellos acarreo de votantes, bloqueos, perjurio y destrucción de urnas. También existen faltas cometidas contra elementos de la Policía Nacional Civil.

Por su parte, Óscar Sagastume, inspector general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó que a partir de hoy se están movilizando los 250 supervisores especiales que deberán rendir un informe sobre la situación que prevalece en los municipios, previo a las votaciones generales del domingo.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt




Este artículo se publicó originalmente el 21 Oct, 2015 - 10:29:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies