Reseña del desayuno en Café Mimi

El Café Mimi es un pequeño restaurante rodeado de naturaleza ubicado en la 14 calle de la zona 10. En esta ocasión, Alice Bollman nos cuenta acerca de los deliciosos desayunos que sirven en esta ventana al paraíso. Bon appetit!

Fecha de publicación: 15 Ene, 2018 - 10:20:08
Última actualización: 05 Feb, 2018 - 21:03:59



Comentarios Comentarios de esta nota

Reseña del desayuno en Café Mimi

Hoy una querida amiga me invitó a desayunar por mi cumpleaños. "A donde tú quieras" me dijo. Recordé que vi un listado de 16 bonitos Restaurantes rodeados de naturaleza en Ciudad de Guatemala, así que allí busqué y escogí "El Café de Mimi" entre orquídeas, una casa antañona, por las que tengo debilidad, y un Menú que parecía prometedor.


Por: Alice Bollman

Al entrar ya te sientes cómodo entre la pileta con peces Coy, de los que dicen que atraen la suerte y absorben las malas vibras; y las maravillosas cascadas de orquídeas que te dan la bienvenida. El personal, muy amable, de inmediato nos ubicó en una mesa rodeada de estas preciosas flores exóticas.

Restaurante Cafe Mimi entre flores

El mesero Gerson nos ofreció café y nos llevó el menú, pero no dudó en sugerirnos la especialidad de la casa: "El desayuno Mimi's". Siendo ya las 9:30 am, me sonó delicioso el omelette de dos huevos, relleno de queso suizo, jamón Virginia y tocino; en baguette untado con pesto de tomates deshidratados. Además, se nos antojaron las tostadas a la francesa con miel blanca acompañadas de fruta de temporada.

Lo mejor del caso es que decidimos compartir y así probar ambas salado y dulce.  El maître nos escuchó y nos ofreció traer ya divididas las porciones a la mesa. Mientras, nos llevó los capuchinos que estaban delis, sin tener esas decoraciones artísticas a que nos acostumbran los baristas. El refill fue constante así que cero quejas.




Mientras esperábamos la comida, la propietaria y su hija se acercaron a la mesa y conversaron unos minutos contándonos que esa era la casa de la abuela, de la cual se han conservado las paredes internas de adobe, las puertas viejas cepilladas y las vigas del techo, que hoy sostienen macetas de orquídeas y helechos en las paredes. La verdad que se te van los ojos y te deleita tanto colorido y belleza. Nos invitaron a una exposición de orquídeas en febrero y hasta allí llegó la plática pues ellas se retiraron al llegar el desayuno.

Lindo y tranquilo restaurante en Guatemala

Primero lo primero, claro lo salado… Llega el panini y para mi agrado la salsa aparte. Dudé en pedirlo porque no soy aficionada al pesto, pero he de decir que este estaba delicioso y de sabor muy limpio, permitiéndome distinguir los sabores del queso, tocino, jamón y huevo. El baguette estaba integrado con los ingredientes justos para no invadir unos sobre otros.

Desayuno Omelette Panini

A mí el huevo no me gusta tan cocido y de hecho no nos preguntaron el término de cocción (lo cual hubiese sido difícil de escoger, porque a una le gustan más cocidos que a otra). Así que estuvo mejor que la decisión la tomará el chef y no me puedo quejar del resultado. Nos encantó a ambas. Al momento de terminar, ya Gerson muy acomedido nos retiró los platos y nos sirvió las tostadas a la francesa.

Tostadas a la Francesa - Cafe Mimi

Esto merece párrafo aparte. Este es uno de mis postres favoritos, pero a la fecha las que comí en El Café de Mimi son sin duda de las mejores que he probado, y solo van por detrás de unas que hacía la finada tía de mi marido y que nos servía de desayuno en su finca. El primer bocado me hizo recordar felices momentos. Estaban crujientes por fuera y por dentro como un pudin de buñuelos, sensacional. Callar a dos chicas con tanto que decirse es casi imposible, pero esta delicia nos dejó en silencio total mientras las degustábamos. El tamaño de las porciones fue justo para quedar satisfechas. Y hoy si satisfechas en todos los sentidos.

Aquí cabe decir que el jugo de papaya con un chorrito de naranja, como lo pedimos, que normalmente no merece mención alguna, estaba delicioso. Pocas veces me lo termino, y de este no quedó nadita.

El valor pagado fue de aproximadamente Q80 por persona, propina incluida. El lugar tiene parqueo super seguro sin costo adicional.

Restaurante Cafe Mimi Guatemala

Dirección: 14 calle 7-85 zona 10, Ciudad de Guatemala.

Al terminar dimos un paseo por el vivero y debo decirles que la buena compañía, el buen servicio, el sonido del agua de la pileta, los detalles conservados de la casa antigua, la deliciosa comida y las preciosas flores, hicieron de este desayuno una experiencia que sin duda repetiremos ambas. Yo traeré a mi familia pronto, eso es lo que pasa cuando sales feliz de un lugar y llena o supera tus expectativas: quieres que tus seres queridos disfruten contigo.

Cafe Mimi Guatemala

Me dio mucho gusto compartir con ustedes, les adjunto algunas fotos, el resto lo dejo a la imaginación. Hasta la próxima, ¡que aún me quedan 14 lugarcitos más!



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.