Reseña del restaurante La Rosa de Madera
Por Alice BollmanEl otro día leí en una página de Facebook una reseña del Restaurante "Casa La Rosa de Madera" en el centro de la ciudad. Así que cuando unos amigos dispusieron reunirse les sugerí este lugar pues yo amo las casas de los barrios antañones.

Nos decidimos por el menú del día que una señorita impecablemente vestida nos ofreció amablemente a Q49 c/u, así que sin dudar unos amigos pidieron Espagueti al pesto; otra amiga y yo optamos por la Pizza al pesto y la última orden fue de pastel de zanahoria con café con leche, para la amiga que ya venía almorzada, pues ya eran las 3:30 pm

La sopita que nos dieron de entrada me supo deliciosa, aunque le faltó que la sirvieran más caliente. En este punto he de decir que por la hora íbamos hambrientos y ya saben que "a buena hambre no hay mal pan" así que no hubo reclamo al respecto y los platos quedaron limpios.
La Pizza de sabor, cantidad de queso y la salsa de tomate estaban muy buenas, me gustó y compartí con la amiga que solo pidió postre, pues al verla se le fueron los ojos tras ella; por cierto, el tamaño es de un plato grande así que pude compartir sin pena otro pedazo para mi amigo que pidió la pasta, para que él me convidara de su plato y pudiera contarles como estaba.

De la pizza lo único es que la masa no alcanzó esa consistencia de masa crocante que a mí me gusta, aunque eso es seguro una cuestión de gustos porque a mis amigos les encantó. El pastel en cambio no me gustó para nada, me pareció soso, y el toque de limón que le echan encima no lo sentí para nada compatible con la zanahoria y la nuez, casi inexistente de la tarta. El menú del día lo sirvieron acompañado de un vaso de limonada que me costó tomar porque el zumo de la cáscara estaba demasiado presente y además estaba al tiempo.
Para terminar, pedimos café con leche, mi amigo cerveza Cabro y nos quedamos una y media horas más de sobremesa arreglando el mundo, sin ser molestados.

Se hizo de noche y me dispuse a recorrer la casa antes de irme. Si me hubiesen invitado a pasar la noche allí con gusto lo hubiese hecho, es una casa antigua remodelada, muy limpia, de pisos y madera brillantes.

En el patio central hay una fuentecita, que con el murmullo del agua, las plantas y ese corredor me despidieron muy agradablemente. Espero que surjan otros emprendimientos como éste en el Centro Histórico y que los apoyemos.
El restaurante queda sobre la 6ta.calle, entre 2da y 1era avenidas de la zona 1. Hay parqueo a la par y una hora gratis, como pasamos cuatro horas allí pagamos Q30.
Veredicto:
Mi experiencia fue satisfactoria, dado el precio que pagamos, el tiempo que pasamos allí y la preciosa casa.
Envíanos tus recomendaciones!
Envíanos tus reseñas y recomendaciones de restaurantes vía email al correo [email protected], incluyendo tu nombre o pseudónimo y fotos del lugar!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ