San Antonio de Padua

San Antonio de Padua, venerado también como de Lisboa, de Coimbra o de Portugal, Doctor de la Igleia, Sacerdote, Teólogo, Predicador y Monje Portugués, nació en Lisboa el 15 de agosto de 1195.

Fecha de publicación: 13 May, 2013 - 11:19:52
Última actualización: 14 May, 2013 - 13:30:59



Comentarios Comentarios de esta nota

San Antonio de Padua

San Antonio de Padua, venerado también como de Lisboa, de Coimbra o de Portugal, Doctor de la Igleia, Sacerdote, Teólogo, Predicador y Monje Portugués, nació en Lisboa el 15 de agosto de 1195.


San Antonio de Padua, venerado también como de Lisboa, de Coimbra o de Portugal, Doctor de la Iglesia, Sacerdote, Teólogo, Predicador y Monje Portugués, nació en Lisboa el 15 de agosto de 1195.
https://www.deguate.com/artman/uploads/26/ant1.gif
San Antonio hijo de padres muy ricos que querían ver a su hijo como distinguido hombre de sociedad, fue bautizado con el nombre de Fernando de Bulhoes, en el seno de una familia pudiente descendiente del cruzado Godofredo de Bouillon.   Su familia le procuró una sólida educación en la escuela catedralicia local, ya que lo querían ver como distinguido hombre de sociedad, y él en cambio quería ser pobre por amor de Cristo y por eso se hizo franciscano, habiendo recibido el hábito franciscano en el verano de 1220, y comenzó a estudiar las enseñanzas de su fundador, Francisco de Asís, adoptando el nombre de Antonio en honor de Antonio el Magno a quien estaba dedicada la ermita franciscana en la que él residía.

Fernando (San Antonio) ingresó en la Abadía Agustina de San Vicente en las afueras de Lisboa. Los monjes de la orden de San Agustín, de la cual el era miembro, eran famosos por su dedicación a los estudios. Fernando estudió las Sagradas Escrituras, a San Jerónimo, a San Agustín, a San Gregorio el Magno y a San Bernardo. También estudió los clásicos latinos como Ovidio y Séneca. Sin embargo, Fernando recibía constantemente la visita de amigos y familiares que le traían regalos de los cuales se avergonzaba y noticias de su entorno social que le molestaban. Su dedicación al estudio se veía importunada y no lograba encontrar paz donde se encontraba. Por tal razón convenció a sus superiores para que le trasladaran a la Abadía Agustina de la Santa Cruz en Coimbra, la entonces capital de Portugal y así continuar sus estudios, y aunque sus conocimientos eran muy amplios, profundizó más en las Sagradas Escrituras.    

Antonio era un gran predicador, elocuente con una voz clara y fuerte, una atractiva sonrisa y una maravillosa memoria. Lo mandaron como misionero por numerosas ciudades por Italia y Francia. Convirtió a muchos pecadores sobre todo con su buen ejemplo. Cuentan que mientras oraba en su habitación se le apareció Jesús, le puso las manitas al cuello y lo besó. Antonio recibió esta gracia extraordinaria por que mantuvo su alma limpia incluso del mas mínimo pecado y amaba mucho a Jesús.

A finales del verano de 1222 la comunidad franciscana descendió al valle para asistir a las ordenaciones sacerdotales en la catedral de Forlí. Antonio se vio obligado a predicar cuando el predicador no pudo llegar y todos quedaron maravillados con su sermón. A partir de entonces, viajó por todo el norte de Italia y el sur de Francia predicando especialmente en zonas donde la herejía primaba.

San Antonio fallece a los treinta y seis años el 13 de junio de 1231 y treinta y dos años después sus restos fueron trasladados a Padua. La lengua se conservaba íntegra, sin haberse corrompido mientras que el cuerpo estaba aniquilado. En el lugar de su muerte se erigió un templo en su honor, por lo que se llamó San Antonio de Padua. Al año de su muerte fue canonizado por el Papa Gregorio.

Una de las devociones antonianas más extendidas es la llamada El Pan de los Pobres. Su origen radica en el amor que el Santo tuvo a los pobres ya desde su niñez, cuando iba con su madre a visitar a los pobres para hacerles limosnas.

El entusiasmo popular ha hecho que San Antonio, más que otros, sea universalmente reconocido por los fieles de todo el mundo. "Santo Universal" le llaman. Durante los siete siglos ya transcurridos desde su muerte, millones de personas se han sentido atraídas a este gran "Franciscano Milagroso".

Sucedieron muchos milagros después de su muerte. Aun hoy día le llaman el Santo "de los milagros".

Su fiesta se celebra el 13 de junio.

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
                http://www.santopedia.com/santos/san-antonio-de-padua
                http://www.rafaes.com/advocacion-antonio-padua.htm
                http://www.ewtn.com/spanish/saints/Antonio_de_Padua_6_13.htm

Enlaces relacionados:     Panaderías en Guatemala



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.