San Aureliano de Arlés

Aureliano Obispo de Arlés, cuyo nombre es de origen latino y significa "aquel de color dorado", proveniente de una familia aristocrática de Borgoña...

Fecha de publicación: 14 May, 2013 - 13:02:38
Última actualización: 17 May, 2013 - 12:48:46



Comentarios Comentarios de esta nota

San Aureliano de Arlés

Aureliano Obispo de Arlés, cuyo nombre es de origen latino y significa "aquel de color dorado", proveniente de una familia aristocrática de Borgoña...


San Aureliano Obispo de Arlés, cuyo nombre es de origen latino y significa "aquel de color dorado", proveniente de una familia aristocrática de Borgoña, cercana al poder, que jugaba un papel importante cerca de los reyes francos.
https://www.deguate.com/artman/uploads/26/aure1.gif
San Aureliano era hijo de San Sacerdos, quien llegó a ser arzobispo de Lyon en el año 544, y primo hermano de San Niceto, sucesor de San Sacerdos en la sede arzobispal de Lyon, y Aureliano a al edad de 23 años fue sucesor de Auxanio en la sede de Arlés el 23 de agosto del año 546.  Dicha designación se debió tanto a sus cualidades espirituales y religiosas, como a la pretensión del Rey Merovingio Childeberto I de tener un punto de apoyo fiable en la zona mediterránea.

En muy poco tiempo después de su consagración, San Aureliano fue nombrado vicario de la Santa Sede por el Papa Vigilio, quien le otorga el Palio en el año 548, manifiestamente de acuerdo a la voluntad de Childeberto I.

En el año 547 o 548, San Aureliano funda en Arlés un monasterio masculino, por orden del rey Childeberto I, al que va a tener en gran estima. Este monasterio llamado Monasterio de los Santos Apóstoles, hoy desaparecido, es el origen de la actual Iglesia de la Santa Cruz, (Sainte-Croix en francés), del barrio de La Roquette de la ciudad de Arlés. Su primer abad fue Florentinus († 553). San Aureliano enriqueció la iglesia de este monasterio de reliquias fort précieuses y le dio una regla llena de honestidad y mortificación, de inspiración benedictina.

Asímismo, por los años 547 o 548 fundó en el interior de las murallas de la ciudad, en un lugar hoy desconocido, un monasterio femenino bajo la advocación de la Santa Vírgen, dotado de la misma regla monástica que el masculino.

El 28 de octubre de 549 asistió al Concilio de Orleans, cuyas actas están firmadas en primer lugar por San Sacerdos, arzobispo de Lyon y padre de San Aureliano quien firmó inmediatamente después,  y ese mismo año Arlés fue golpeada por al Peste de Justiniano

Fue uno de los prelados que acusó de herejía al Papa Virgilio; pero se retractó después que el pontifice le dirigió varias cartas sincerándose de su modo de proceder con los herejes en la famosa disputa de los tres capítulos. Arlés, 553.

En 1308 se descubrió una inscripción sobre su tumba en la iglesia de San Niceto de Lyon en la que se indica que San Aureliano murió en esa ciudad el viernes 16 de junio de 551.  Está enterrado en la Iglesia de San Niceto (St. Nizier en francés) en Lyon.

A San Aureliano se le celebra su festividad el 16 de junio.

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:     Deguate.com
                http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=44190
                http://www.santopedia.com/santos/san-aureliano-de-arles
                http://www.oremosjuntos.com/Santoral/Junio16.html

Enlaces relacionados:   Asociaciones y Fundaciones en Guatemala



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.