San Eliseo Profeta

San Eliseo Profeta y discípulo predilecto de Elías durante seis años y continuador de su obra, cuyo nombre significa "Dios es mi Salvación", encontrándose su historia narrada en las Sagradas Escrituras, en el primer libro de los Reyes.

Fecha de publicación: 13 May, 2013 - 13:07:29
Última actualización: 14 May, 2013 - 14:01:29



Comentarios Comentarios de esta nota

San Eliseo Profeta

San Eliseo Profeta y discípulo predilecto de Elías durante seis años y continuador de su obra, cuyo nombre significa "Dios es mi Salvación", encontrándose su historia narrada en las Sagradas Escrituras, en el primer libro de los Reyes.


San Eliseo Profeta y discípulo predilecto de Elías durante seis años y continuador de su obra, cuyo nombre significa "Dios es mi Salvación", encontrándose su historia narrada en las Sagradas Escrituras, en el primer libro de los Reyes.
https://www.deguate.com/artman/uploads/26/eli1.gif
San Eliseo nació nueve siglos antes de la venida de Cristo en Abemeula, y de hecho prefigura bien su actividad; predicar que la salvación solo viene de Yahvé, siendo un rico propietario rural, pues araba "con doce yuntas de bueyes".

Eliseo conserva sus costumbres de ciudadano acomodado: lleva vestido corriente, vive en las ciudades, tiene una casa en la capital de Samaría y un siervo, Guejazi, que lo acompaña siempre. A semejanza de Elías, tiene discípulos, los hijos de los profetas, de los que se sirve algunas veces en su misión y aun para sus milagros: es el profeta de los milagros.

Actúa durante los reinados de los sucesores de Ajab: Joram, Jehú, Joacaz y Joás. Acompaña a los ejércitos que se movilizan contra Moab: los salva del desaliento durante las marchas, pronosticando la victoria, revela las emboscadas del rey de Damasco y anuncia el final del terrible asedio de Samaría mediante una extraordinaria intervención de Yahvé, es sin duda un profeta político.

Además de ser un profeta político, tu poder taumaturgo fue extraordinario: con el manto de Elías, divides las aguas del Jordán; con un poco de sal potabilizas las aguas de la fuente de Jericó; multiplicas el aceite de la alcuza de una viuda, obtienes de Dios un hijo para la sunanita que te hospeda, al cual luego le devolverás la vida; multiplicas los panes para un centenar de personas, curas la lepra a Naaman, enviándolo a lavarse siete veces en el río Jordán. En fin, un profeta que supo revelar los misterios de Dios, con obras visibles y llenas de simbolismo.

Eliseo murió en Samaría a edad muy avanzada, hacia el año 830 antes de la era cristiana,  lo enterraron en una cueva, y bastante tiempo después unos hombres iban a enterrar a un muerto, pero al ver venir un grupo de guerrilleros, dejaron el muerto sobre la tumba de Eliseo y salieron corriendo, y el muerto al tocar la tumba del santo profeta, resucitó.

San Eliseo, nunca olvidaremos aquel día en el que Elías con su manto te consagró gran profeta del Señor.

A San Eliseo se le celebra el 14 de junio.

Publicado por:    Elsa Robles

Fuente:      Deguate.com
                  http://santopordia.blogspot.com/2012/06/14-de-junio-san-eliseo-profeta.html
                  http://mercaba.org/SANTORAL/Vida/06/06-14_eliseo_profeta.htm
                  http://es.radiovaticana.va/santoral/220.asp                              http://unidosporjesus.com.ar/index.php?id=open&dir=Temas/Santos/San%2520Eliseo%252C%2520profeta

Enlaces relacionados:   Productos y Servicios para la Ganadería en Guatemala



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.