San Silverio

San Silverio Papa y Mártir, nació en la Provincia de Campania, hijo ilegitimo del papa San Hormisdas, quien atacó las consecuencias del cisma acaciano del 484...

Fecha de publicación: 20 May, 2013 - 11:27:20
Última actualización: 21 May, 2013 - 11:21:11



Comentarios Comentarios de esta nota

San Silverio

San Silverio Papa y Mártir, nació en la Provincia de Campania, hijo ilegitimo del papa San Hormisdas, quien atacó las consecuencias del cisma acaciano del 484...


San Silverio Papa y Mártir, nació en la Provincia de Campania, hijo ilegítimo del papa San Hormisdas, quien atacó las consecuencias del cisma acaciano del 484, mediante la "fórmula de Horsmidas", siendo puesto en la Silla de San Pedro, cuando murió Agapito.
https://www.deguate.com/artman/uploads/26/silve1.gif
San Silverio cuya fecha de nacimiento se desconoce, después de la muerte de Agapito en Constantinopla el 22 de abril del año 536, entró al servicio de la Iglesia y fue subdiácono en Roma, pero la Emperatriz Teodora, quien favoreció a los Monofisitas intentó inducir la elección como Papa del diácono romano Vigilio quien se encontraba entonces en Constantinopla y le había dado las garantías deseadas en cuanto a los Monofisitas.

Silverio fue consecuentemente arrestado en Marzo de 537, violentamente arrebatado de su vestimenta episcopal, dada la ropa de un monje y llevado al exilio al Oriente. Vigilio fue consagrado Obispo de Roma en su lugar.

Silverio fue llevado a Licia donde fue a residir a Patara. El Obispo de Patara muy pronto descubrió que el Papa exiliado era inocente. Él viajó a Constantinopla y pudo poner ante el emperador Justiniano tales pruebas de la inocencia del exiliado que el emperador escribió a Belisario ordenando una nueva investigación del asunto. Si resultaba que la carta concerniente al alegado plan a favor de los Godos era falsa, Silverio debería ser colocado una vez más en posesión de la sede papal. Al mismo tiempo el emperador permitió a Silverio regresar a Italia, y pronto entró al país, aparentemente en Nápoles.

San Silverio sólo pudo pudo ejercer como Papa un año, del 536 al 537,  también fue quien reformo el calendario para establecer como año primero de la era cristiana el nacimiento de Jesús, y a causa de las intrigas fue exiliado en la Isla de Palmorala, en donde murió  a consecuencia de las privaciones y cruel trato que soportó, víctima de las intrigas de la Corte Bizantina.

El año de su muerte es desconocido, pero probablemente no vivió mucho después de llegar a Palmaria. Fue enterrado en la isla, de acuerdo al testimonio de la "Liber pontificalis” en Junio 20; sus restos nunca fueron sacados de Palmaria. De acuerdo con el mismo testigo, él era invocado después de su muerte por los creyentes que visitaban su tumba. En épocas posteriores fue venerado como un santo. La más temprana prueba de esto es dada por una lista de santos del siglo once (Mélanges d'archéologie et d'histoire, 1893, 169). El "Martyrologium” de Pedro de Natalibus del siglo catorce.

De acuerdo a la Liber Pontificalis, el Papa San Silverio fue exiliado no a Palmaria, sino más bien a la isla de Palmarola, una mucho más pequeña y desolada isla cerca de Ponza, Italia, en la Bahía de Nápoles.

Su fiesta,  es recordada en el actual Martirologio Romano el 20 de Junio.

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
                http://www.oremosjuntos.com/Santoral/Junio20.html
                http://www.euroresidentes.com/significado-nombre/s/silverio.htm
                http://www.oremosjuntos.com/Papa/SanSilverio.html
                http://ec.aciprensa.com/s/silveriopapasan.htm

Enlaces relacionados:   Asociaciones de Apoyo en Guatemala



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.